La consejera de Hacienda del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha publicado este martes en el BOCCE las bases negociadas con los sindicatos que regirán la convocatoria para la provisión de otras siete plazas en la Ciudad Autónoma por el sistema de oposición o concurso-oposición por turno libre.
Son dos de técnico de Medio Ambiente, una de Prevención de Riesgos Laborales, dos de Notificador (con fase de concurso), una de inspector de Transportes y una de auxiliar de Archivo.
A partir de ahora todas ellas podrán ser cubiertas, en su caso, temporalmente, tal y como prescribe la reforma laboral.
En el Boletín de este martes aparecen también las de la convocatoria para la provisión de una puesto de Auxiliar Administrativo para el Servicio de Riesgos Laborales de la Consejería de Hacienda, en este caso mediante el sistema de concurso de méritos.
Ahora habrá que esperar a que el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoja las correspondientes publicaciones para dar inicio al plazo de presentación de solicitudes, que se extenderá durante 20 días.
Consulta las convocatorias
Los detalles acerca de cómo se realizará este proceso de selección mediante oposición o concurso-oposición se pueden consultar aquí de forma íntegra:
- Dos plazas de Técnico de Medio Ambiente
- Una plaza de Prevención de Riesgos Laborales
- Dos plazas de Notificador
- Una plaza de Inspector de Transportes
- Una plaza de Auxiliar de Archivo
Dos pruebas en el proceso
El proceso selectivo por oposición libre incluirá dos pruebas. La primera, eliminatoria, consistirá en desarrollar por escrito tres temas elegidos al azar en el tiempo máximo de entre tres y cuatro horas y media.
Los aspirantes deberán alcanzar al menos la puntuación de 5 en cada uno de los temas para poder realizar la media aritmética correspondiente. A su conclusión el Tribunal fijará día y hora en que los aspirantes leerán sus ejercicios en público.
La segunda pasará por la realización de un supuesto teórico-práctico propuesto por el Tribunal relacionado con el desempeño de las funciones propias de la plaza a la que se opte en un máximo de entre tres y cuatro horas, según la plaza a la que se opte.
Para las plazas de notificador, a diferencia del resto, se incluye una fase de concurso que no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición y será previa a la misma. En ella se valorarán los méritos alegados que sean justificados documentalmente y debidamente compulsados por los aspirantes en el momento de presentar la solicitud.
La Mesa de Negociación de la Ciudad de Ceuta aprobó en mayo la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2022 con un total de 106 plazas. Recoge 92 para funcionarios de carrera, 77 de ellas para turno libre, así como 8 vacantes de personal laboral (técnico de Educación Infantil).
A ello se suman las 6 plazas de auxiliar administrativo como funcionario de carrera por turno libre que irán destinadas al Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OASTCE).
En lo relativo a las plazas de funcionarios por turno libre se incluyen de: ATS/DUE (2); arquitecto (2); auxiliar administrativo (11); auxiliar de archivo (1); auxiliar de enfermería (9); bombero (4); cocinero 2ª (1); educador (7); ingeniero de caminos y canales (1); inspector de transportes (1); médico (2); monitor educativo (6); notificador (2); peón de cementerio (1); técnico de Administración General (4); Policía Local (3); técnico economista (1); técnico de Educación Infantil (6); técnico especialista de laboratorio (2); técnico de emergencias sanitarias (1); ayudante de sepulturero (1); trabajador social (5); técnico de medio ambiente (2); técnico intermedio Prevención Riesgos Labores (1) y conductor (1).