El nadador de Ceuta Nacho Gaitán ha conseguido el subcampeonato en la Copa de España en la categoría élite, después de terminar tercero en la última prueba disputada en el Puerto de Cartagena.
El ceutí tuvo un primer percance, como el resto de competidores y es que debido a la tormenta que llegaba sobre la zona de Cartagena la organización acordó el recorrido. En vez de ser una prueba de 5.000 metros se quedó en una de 2.500.
Gaitán, a pesar de todo, trató siempre de estar con los mejores porque se jugaba el título Nacional de la Copa Élite.
A pesar del esfuerzo y demás, el ceutí terminó en el puesto 19 de la general, pero el tercero en la categoría élite. Eso le ha convertido en subcampeón de la Copa de España en esta categoría. Hizo un tiempo de 33’15’’.
El primer clasificado ha sido Jordi Corominas del Club Natació Farners, con 2.512,5 puntos, mientras Nacho Gaitán se queda con 2.487,5 puntos. Apenas 25 puntos de diferencia para poder ser campeón de España.
Nacho Gaitán habló al terminar la competición y señaló que es “un premio al final de la temporada tan larga de casi 12 meses. También al esfuerzo que empleo cada temporada para seguir mejorando. El objetivo principal era la Vuelta al Hacho y se consiguió, este segundo puesto es un premio enorme para mi”.
En cuanto a pensar en la temporada que viene tiene claro que ahora “toca descansar”. El próximo año “el objetivo principal seguirá siendo la Vuelta al Hacho. Además de eso depende donde sean las etapas de la Copa de España hacerla o no, tengo que hablar con el entrenador. Quiero competir en más pruebas, no solo en las seis mínimas de la Copa de España”.
Nacho Gaitán pone fin a su temporada después de este segundo puesto, después de haber demostrado su capacidad y fortaleza en pruebas tan importantes como la Vuelta al Hacho. La dedicación y el trabajo ha dado sus frutos en este nadador caballa.