En apenas una hora la publicación tiene cientos de reacciones. El Ejército de Tierra ha 'posteado' en sus redes el nombre de Ceuta esta noche de sábado. Y lo ha hecho para ilustrar y resaltar el significado de una prenda que, aunque para los ceutíes en general es conocida, posiblemente resulta no solo desconocida, sino llamativa a los ojos de quienes no están familiarizados con ella.
Hablamos del tarbuch. Concretamente esto es lo que se ha escrito desde las redes sociales institucionales sobre las 21.00 horas: "#Buenasnoches desde #Ceuta ¿Sabías que el #Tarbuch es la prenda de cabeza más tradicional y característica de las Fuerzas Regulares?". Una pregunta que, además, se ha acompañado de cuatro fotos que aportan, desde el punto de vista visual, cuál es el aspecto del tarbuch para todos aquellos que no lo conocen.
Concretamente son imágenes de una imposición a los mandos del Grupo de Regulares de Ceuta Nº 54 de la Comandancia de Ceuta recién incorporados a la unidad en el Acuartelamiento González-Tablas. Tal y como se aprecia, el momento de la imposición de este peculiar gorro redondeado y de color rojo es un momento especial para los regulares.
Además, esta publicación sabatina es aprovechada para enlazar directamente a la página web del Ejército donde se puede leer, de forma resumida, la historia de del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 donde se habla tanto de su creación como de su abultado e importante palmarés de condecoraciones.
Son varios, además, quienes al hilo de la publicación y las imágenes se paran a comentar. Y no es para menos, el significado del tarbuch va ligado a una rica historia de hazañas militares y compromiso con la defensa de España. Un símbolo que, más allá de lucirse con orgullo en la cabeza tiene, al mismo tiempo, un lugar privilegiado en el corazón de los regulares y de todo aquel que les guarda gran estima y respeto.
La verdadera historia del tarbuch; Esa prenda de la cabeza llamada tarbuch esa la llevaban los soldados Musulmanes que iban en primera línea de guerra con Franco y dieron la vida por España y ahora dicen que los musulmanes molestamos en España esa es pura y dura realidad regulares jjjjjjjjjjjjj