Agentes de la Policía Nacional y Local de Ceuta tuvieron que intervenir en la noche de este martes en la barriada de Los Rosales, después de que unos individuos intentaran okupar una vivienda.
Fueron los propios vecinos los que alertaron de lo que presumían estaba sucediendo, lo que llevó a que se desplazaran al lugar tanto unidades del CNP como de la Policía Local, sin que llegara a perpetrarse la entrada en la casa.
Tal y como han confirmado fuentes policiales a El Faro de Ceuta, los hechos se produjeron en torno a las doce de la noche, cuando se recibió el aviso de un intento de entrada en una casa de la barriada, ubicada próxima a la plazoleta de Los Rosales.
Cinco individuos abandonaron el lugar sin practicarse detenciones
Cuando se presentaron los efectivos policiales, no se había producido la intrusión en la casa y varias personas se marchaban del lugar en un coche. Eran al menos 5, entre ellos una mujer, presumiblemente miembros de alguna unidad familiar que pretendía irrumpir en el hogar. De hecho causaron algunos daños en el acceso a la casa a la que no pudieron entrar.
La rápida alerta de los vecinos fue determinante para que no se produjera el acceso violento a la vivienda ajena, lo que habría dado pie a una okupación de una propiedad que luego es complicado de recuperar por sus legítimos propietarios hasta que no se inicia un procedimiento judicial.
En el caso de las okupaciones hay un permanente control previo de ojeadores que se dedican a verificar la presencia de viviendas vacías para alimentar este tipo de entradas. Lo grave ya no es solo que cuesta recuperar las propiedades sino los daños que los moradores causan en su interior.
La rápida alerta cursada en este caso en concreto impidió que se pudiera llevar a cabo ese acceso ilegítimo.