Un paseo por los montes de Ceuta permite descubrir nuestro patrimonio natural, pero también la basuraleza que plaga los campos ceutíes. Estos residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza tienen un 'punto negro' en el mapa local, entre Pozo Rayo y el Monte Hacho.
Los botellones que proliferan en esta zona dejan tras de sí un reguero de latas, papeles, envoltorios y demás desechos que ensucian el campo y, aunque la última denuncia pública al respecto se centre en la área del Hacho, en los montes de García Aldave y alrededores la acumulación de basura es similar, cubre vaguadas, caminos y laderas.
Así están los montes de Ceuta, llenos de desperdicios que han sido depositados por los incívicos en un lugar inadecuado pese a la colocación de contenedores: "Qué guarros son los animales", critican las personas que han elevado la enésima queja sobre el estado de los campos ceutíes.
Este rastro de residuos que queda atrapado entre la vegetación y perdura en el tiempo hasta que alguien acomete una actuación de envergadura de retirada de basura suponen un grave problema ambiental, pero además un riesgo porque, de prenderse la chispa, puede generar un incendio forestal de dimensiones catastróficas. No hay que echar la vista demasiado atrás para encontrar ejemplos.
Otro riesgo: los acelerantes naturales
De un simple vistazo, el Monte Hacho evidencia no solo la cantidad de basura desperdigada por diferentes lugares, sino también hojarasca y ramas de todo tipo que se convierten en un acelerante natural que causaría la propagación del fuego rápidamente en caso de incendio.
Se trata de un problema forestal que arrastra la ciudad autónoma de Ceuta por la cantidad de hojas y ramas que no han sido limpiadas y que se convierten en las mejores aliadas de las llamas, como recordó el presidente de la asociación ecologista Septem Nostra.
Una solución sencilla, a todo aquel que pillen de botellón, lo condenen a trabajos sociales durante 3 meses recogiendo porquería por el campo y las calles.
Si. Tengo perro, no puedo ir a la playa con él. Pero si las moscas nos comen en el Chorrillo, después de que l@s suci@s, incívic@s, etc. tiran todo lo que pueden al suelo, que llenen de confetti y restos de comida la playa. Eso si, si no fueran por l@s trabajador@s de limpieza no nos marcaban ni las medusas, lo hacen las moscas.
Y si lo vemos los demás ?... ¿ no hay forma de sancionar éstas acciones ?. Al que no tira basura al suelo lo sancionan por tirar la basura al contenedor a las 18.00 h. Éstos no tienen horario.
Y despúes nos llaman "animales", qué pena... mi perro es mas "humano"... uy no, mejor perro.
Nunca escuche a nadie decir que los animales son guarros,
L@s guarr@s siempre son sus dueños
Hay que ser guarroossss!!!!! 🤮🤮🤮🤮 Eso con tre meses a chirona se soluciona!!!!