• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nacho Gaitán, séptimo en la general y oro en su categoría en el Campeonato de Castilla La Mancha

El nadador del CN Caballa se enfrentó este domingo a su penúltima etapa de la Copa de España

Por María García
18/09/2022 - 21:25
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nacho Gaitán, de Ceuta, está a pocos pasos de poner el broche de oro a su temporada, en la cual ha estado consiguiendo resultados fascinantes en pruebas de gran nivel y donde además se ha estado preparando de cara a la última etapa de la Copa de España.

Este domingo el nadador ceutí se quedó en la séptima posición de la clasificación general del Campeonato de Castilla La Mancha de Aguas Abiertas. Pero además, consiguió colgarse el oro, algo que ya viene siendo habitual, en la categoría élite en la Copa de España. Con este nuevo logro, Nacho Gaitán se hace con 250 puntos más para la final que se celebrará el próximo fin de semana.

En esta penúltima etapa celebrada en la Laguna de Ruidera, el nadador del CN Caballa ha cruzado la línea de meta tras 1 hora 7 minutos y 36 segundos realizando la prueba de 5000 metros. Logrando así la séptima posición en la general y la primera en su categoría. En el comienzo de este Campeonato de Castilla La Mancha de Aguas Abiertas, en el cual se llevaban a cabo tres vueltas de 1.660 metros, Nacho Gaitán se mantuvo en la cuarta posición de la clasificación general los primeros 600 metros. Ya en la segunda vuelta, el nadador caballa se mantuvo en paralelo con Hywel Davies, quien quedó subcampeón en la pasada 'Vuelta al Hacho'. Pero ya en la tercera vuelta, Gaitán estaba "fundido de brazos", tal y como nos comentó, y de las quince personas que venían justo detrás de él, dejó pasar a tres, poniéndose así a los pies de estos participantes y llegando a la línea de meta como séptimo.

Nacho Gaitán esta contento con el resultado obtenido, aunque "esperaba haber quedado algo mejor". Aún así, el nadador ceutí es consciente de que se está enfrentando a otros nadadores que han realizado muchas más etapas de este calibre, mientras que él ha realizado el mínimo de pruebas para poder competir.

El próximo fin de semana, Nacho Gaitán se enfrenta a la prueba final de esta Copa de España. El último campeonato de la temporada se llevará a cabo en Cartagena, donde el nadador espera "coger chapa", contando con el punto a favor de que alcanzar la medalla por ahora solamente depende de él.

Tags: Club Natación CaballadeportesNatación

Related Posts

Aplazada la LXXXII Travesía al Puerto de Ceuta “por motivos de seguridad”

hace 16 horas

Granada CF-AD Ceuta: los caballas empiezan a coger rodaje (0-1)

hace 2 días
luhay-hamido-gente-ve-ceuta-otra-manera-notamos-todos-2

Luhay Hamido se pronuncia sobre la situación de la ciudad: "Ceuta va a resistir"

hace 3 días

Las luces de la pretemporada de la AD Ceuta

hace 3 días

Iker Mena y Ale Capilla, dos nuevos fichajes para el Deportivo UA Ceutí

hace 3 días

El CD Puerto Atlético anuncia una nueva e ilusionante renovación: Hamza continúa

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023