'La Mañana de Cope Ceuta' ha hecho un viaje en el tiempo. Ha sido gracias al invitado de este viernes, Miguel Martín, regidor del espectáculo de La Fragua de Vulcano, que llega para instalarse estos días en las Murallas Reales durante la celebración del próximo Mercado Medieval.
Una entrevista en la que ha confesado lo mal que el sector teatral y ellos en particular lo han pasado en tiempos de pandemia. "No podíamos trabajar debido a las restricciones por la Covid-19, pero ahora sí parece que están retomando la normalidad poco a poco", ha agradecido.
De todos modos sí que últimamente estos artistas han podido visitar lugares como Ávila, Sanabria o Vitoria. Lugares, sin duda, con cierto encanto medieval en sus calles, como nuestra ciudad en la que se sienten especialmente bien recibidos por el público, el cual disfrutará de un gran fin de semana de talleres de oficios antiguos, como el de herrero o alfarero; un rincón infantil y juegos de época; tabernas y exposiciones se distribuirán a lo largo del espacio central de las Murallas.
Además, también se podrán adquirir productos artesanales en plata, cuero, vidrio, madera o tela, como abanicos, alpargatas, figuras, bisutería, pergaminos, bolsos y complementos, además de productos de aromaterapia, encuadernación, esoterismo, velas o semillas, entre otros muchos. En cuanto a la alimentación, este espacio estará ocupado por puestos de dulces, embutidos, quesos, panes encurtidos y tabernas.
Respecto a 'La Fragua de Vulcano', Miguel Martín ha comentado que es una compañía perteneciente al grupo de Espectáculos AMB Producciones S.L., "pionera" en la organización de mercados y ferias medievales y en el desarrollo de recreaciones históricas, mercados medievales y de época. "Hoy en día estamos más ligados a la organización del mercado medieval, pero no olvidamos nuestros comienzos con auténticas recreaciones de la historia incluyendo algunos asedios sufridos en nuestro país", ha mencionado.
El espectáculo, de entrada, ya está garantizado esta tarde. Con el pasacalles por el centro de la ciudad, como en épocas medievales, los artistas se harán notar y les comunicará a los ceutíes que ya han llegado a Ceuta de la manera que ellos saben hacer, con música, ritmo y en esta ocasión con un dragón que no dejará indiferente a nadie.