• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lanzan cuatro eventos para fomentar el emprendimiento en Ceuta

Impulsados desde Ceuta Open Future, consisten en charlas y talleres para ayudar a hacer realidad proyectos de temática variada | Son gratuitos, pero hay que inscribirse previamente

Por E.F.
14/09/2022 - 06:44
ceuta-open-future-fachada
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La iniciativa Ceuta Open Future, promovida por la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de Procesa y Telefónica, ha programado para este mes de septiembre cuatro nuevos eventos. Según ha informado la Ciudad, consisten en talleres y charlas, que tendrán como objetivo desde ayudar a emprendedores a preparar su proyecto para ser acelerado en El Ángulo a acercar la Inteligencia Artificial a todos. Los interesados podrán inscribirse en la web de la iniciativa: www.ceuta.openfuture.org.

Bajo el título '#Emprender: paso a paso – jueves 15 y 29 de septiembre', Ceuta Open Future ha organizado dos talleres presenciales con el objetivo de que cualquier persona que quiera emprender en Ceuta tenga acceso a la experiencia de sus mentores y aprender cómo empezar desde cero. Durante estos talleres, los mentores ayudarán a los participantes a dar forma a las ideas o a encontrarlas para transformarlas en un proyecto viable.

Emprender paso a paso_ EMILIO SOLIS

El primero de los talleres será impartido por Emilio Solís, mentor de innovación y ventas en El Ángulo. Esta charla, titulada 'Cómo afrontar el reto de tu primer proyecto', tendrá lugar el jueves 15 de septiembre de 18.00 a 20.00 horas en El Ángulo.

El segundo taller será impartido por el mentor en experiencia de usuario, Pedro Ruiz. La charla, bajo el nombre 'Construye tu idea con Design Thinking', será el jueves 29 de septiembre de 18.00 a 2.:00 horas en El Ángulo.

Charla sobre Inteligencia Artificial

Con motivo de la celebración del 'II Hackaton: El Desafío', los días 21, 22 y 23 de octubre, Ceuta Open Future ha organizado un taller presencial titulado 'Toma de decisiones con Inteligencia Artificial'. Este tendrá lugar el miércoles 21 de septiembre de 18.00 a 20.00 horas en El Ángulo y lo impartirá Nerea Luis Mingueza, doctora en Inteligencia Artificial, cofundadora de T3chFest y AI Engineer en Sngular.

Aprovechando su presencia en Ceuta, Nerea Luis Mingueza impartirá una charla que también tiene a la IA como protagonista, titulada: ‘Quedan menos de 365 días para la siguiente Inteligencia Artificial’. Será el 22 de septiembre de 12.00 a 13.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, Universidad de Granada. En este se realizará un rápido repaso sobre el presente para estar preparados para un futuro que estará protagonizado por IAs.

Para asistir a cualquiera de las actividades, totalmente gratuitas, los interesados deberán inscribirse a través de https://ceuta.openfuture.org/ accediendo al apartado de ‘Actualidad’ y ‘Eventos’

Etiquetas: EmpresasGobierno de CeutaProcesaTecnología

Contenido relacionado

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento de las jornadas laborales en la Biblioteca del Morro

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento de las jornadas laborales en la Biblioteca del Morro

hace 3 horas
Apagón en Ceuta: se recupera la luz tras un cero energético

Apagón en Ceuta: se recupera la luz tras un cero energético

hace 8 horas
Semana de la Arquitectura: La Inteligencia Artificial como aliada pero no como sustituta de la creatividad

Semana de la Arquitectura: La Inteligencia Artificial como aliada pero no como sustituta de la creatividad

hace 22 horas
El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

La gestión de la crisis de Ceuta enfrenta a Torres y Vivas: ¿hubo inacción?

hace 1 día
Luz verde a ampliar el plazo para pagar el IPSI del tercer y cuarto trimestre

MDyC acusa a Hacienda de avisar tarde del aplazamiento del IPSI: “La mayoría ya han pagado”

hace 1 día
Todo lo que debe saber sobre la obra de Hadú: plazos y asfaltado

Todo lo que debe saber sobre la obra de Hadú: plazos y asfaltado

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026