La titular del Juzgado de lo Penal numero 1 de Ceuta ha condenado a M.Y.M. por un delito contra la seguridad vial. El acusado, que ha venido conducido desde la prisión por otra causa, ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 12 meses de multa a razón de 6 euros diarios con responsabilidad personal subsidiaria de un día de prisión cada dos cuotas no satisfechas.
El ya condenado ha solicitado el fraccionamiento del pago en 24 meses, una petición a la que no se ha opuesto el Ministerio Público.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron 1 de julio del año pasado. El acusado iba a bordo de una motocicleta circulando por la calle Juan I de Portugal cuando los agentes decidieron pararlo y pedirle el permiso de conducir. El acusado les señaló que no tenía, ya que había perdido la vigencia del mismo por pérdidas total de puntos.
Acuerdo beneficioso, continuará en prisión
Por esto, los policías no le dejaron seguir su marcha y fue denunciado hasta que este martes se le ha impuesto la pena. No es la primera vez que comete un delito contra la seguridad vial, por eso el incremento en la multa económica de la que se ha responsabilizado en su pago.
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa ha evitado a la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes, con todos los testigos. Además ese acuerdo le ha servido para no sumar más meses de prisión de los que está cumpliendo en estos momentos, ya que el Ministerio Fiscal antes de la conformidad solicitaba en su escrito inicial la pena de 6 meses de prisión.
Eso sí, si el acusado no cumple con las cuotas establecidas, tendrá que cumplir la pena en prisión por un delito contra la seguridad vial.