Tras más de veinte horas sin tener noticias sobre ella, Noor Abdelkader, la joven de 15 años que había sido dada por desaparecida por sus familiares a través de redes sociales, ya se encuentra en su vivienda en Loma Colmenar, Ceuta.
La madre de la adolescente, Ouafaa Zamouri, ha contado a El Faro de Ceuta que Noor debía volver a casa sobre las 19:00 horas del domingo, pues su padre le había recordado que tenía que ir al instituto al día siguiente, este lunes. Sin embargo, a partir de ese momento perdieron por completo el contacto con la joven. La joven habría salido de casa sobre las 15:00 horas.
“El padre le ha llamado a las 7:00 de la tarde y le dijo que se recogiera porque tenía instituto y ella le dijo que se iba a venir a la casa, que venía de camino, pero nada, le llamaba y le llamada, pero le colgaba el teléfono y toda la noche llamando, hasta la mañana”, ha indicado la madre.
Llamadas desviadas o el móvil apagado, ese fue el resultado de los intentos por hablar con ella, algo que se repetía a medida que avanzaba la noche y aumentaba la preocupación. Tras horas de gran angustia y luego de haber preguntado por ella entre sus conocidos, la hermana mayor decidió poner la respectiva denuncia en Comisaría.
Fueron a casa de sus amigas, de sus amigos, pidiéndoles que si tenían noticias que les avisaran, pero nadie sabía nada del paradero de la joven.
Finalmente, ha sido a finales de la mañana de este lunes cuando han recibido una buena noticia. “La hermana mayor se puso en contacto con ella y le dijo que estaba en Juan XXIII porque a mí no me cogía el teléfono, lo apagaba, lo encendía, me sonaba, luego me saltaba a buzón”.
A pesar de las preguntas a Noor sobre lo sucedido, ella insiste en que estaba sola. “No quiere hablar”, ha recalcado Ouafaa. “Apareció en Juan XXIII y dice que estaba sola, que no estaba con nadie, pero no quiso decir nada más”. La madre de la joven señala que no tienen más información.
“Físicamente la veo bien”, ha asegurado la mujer, aunque ha señalado que la adolescente, que padece epilepsia, se niega a tomarse el medicamento.
Pues es un detalle muy importante ese de la Epilepsia, que como no se tome las pastillas Dios sabe lo que le vuelve a pasar a esta chica, que espabile un poco por ella y por el bien de los demás, no se puede ir poniendo denuncias así todos los días por estas cosas, la policía tiene mejores cosas que hacer.
Cosas de juventud.