Y de nuevo, una noche más, como ya tristemente es costumbre, los bomberos de Ceuta han acudido esta madrugada a sofocar las llamas generadas por la quema de dos vehículos en la barriada del Príncipe. Ha sido, en concreto, en la calle Fuerte, una de las arterias principales del Príncipe Alfonso.
Este suceso ha sido alertado por los vecinos a través del teléfono único de emergencias 112 sobre las 4.40 am y, de acuerdo al procedimiento habitual, el SEIS ha acudido rápidamente hasta la zona. Se han activado una dotación, compuesta por un cabo y cuatro bomberos y se utilizaron unos 2.500 litros de agua, así como dos equipos de respiración autónoma.
Finalmente, la actuación de los efectivos del SEIS ha permitido que las llamas no se hayan propagado a más vehículos, afectando en total a dos, uno de marca Seat y otro de marca Citroen, según se ha podido conocer. Como está también establecido en el protocolo, los bomberos han sido acompañados por la Policía Nacional en prevención de posibles episodios de apedreamientos como ya se han registrado en el pasado y que llevó a pedir esta protección especial para las salidas a ciertos sectores de la ciudad, en especial en horas de la noche.
Cabe mencionar además que en las últimas horas los bomberos también han tenido que sofocar llamas en las inmediaciones del IES Clara Campoamor, una zona que se está convirtiendo también en lugar habitual de los vándalos. En esta ocasión fue sobre las seis de la tarde cuando se alertó sobre el incendio en un contenedor que, tras sofocarse, se vio que había sido afectado de manera parcial sin extenderse a otros elementos del mobiliario urbano de la barriada. Pocos minutos antes los efectivos que estaban de servicio también sofocaron un conato de incendio en la parte baja del CETI, tal y como publicó este periódico.
Alguien entiende que todas las noches todas ocurra en ceuta esto me da que pensar y si hacen él ejército marchas nocturnas por la ciudad porque creemos que ya está bien
Viva la convivencia. Digo yo que ya es hora de arrancar la página de la armonía de las 4 culturas, entre otras cosas porque a lo mejor hace 50 años era propio de Ceuta, ahora en cualquier ciudad de la península hay más culturas que aquí.
¡¡ No pillamos a ninguno !!, más cámara de seguridad por la Ciudad,(pero que funcionen)