Buen fin de semana de baloncesto el que se está disputando en el pabellón Antonio Campoamor de Ceuta. Tanto en categoría de cadete e infantiles están disputando encuentros con el Rincón Basket Club de Málaga, mientras que las féminas lo hará este domingo antes el CB Saviller Fuengirola. Es una buena piedra de toque para los equipos caballas que empezaron hace poco tiempo a entrenar, pero les sirve para ir cogiendo el tono físico.
Tanto los infantiles como los cadetes, en masculino, se han puesto en liza este sábado y aunque el resultado es lo de menos en estos partidos de encuentros, los caballas han demostrado estar en un buen tono físico, y con grandes jugadas. Eso habla muy bien del trabajo táctico por parte de la Federación de Baloncesto, y también por parte de los jugadores que cada vez están creciendo más. Esta modalidad deportiva es cada vez más seguida en Ceuta y eso se notó en el buen ambiente que se respiró en las gradas del ‘Antonio Campoamor’. Eso sí, no debemos olvidar que cada vez son más encuentros por lo que merecerían unas instalaciones más acordes a su práctica deportiva.
Ya en la jornada de este domingo será el turno de las féminas, que se enfrentarán al CB Saviller Fuengirola. Las ceutíes intentarán derrotar a las malagueñas pero sobre todo querrán demostrar todo lo aprendido durante esta última semana en los entrenamientos.
Estos encuentros están enfocados a las cuatro selecciones que disputarán la Liga Gaditana Copa A, a partir del próximo mes de octubre.
Asimismo durante esta semana, se ha realizado el Training Camp de pretemporada, en el que se contó con los entrenadores José Muzas, en el área masculina y Emilio Díaz para la femenina.
El Director Técnico de la FBC, Borja Molinary, señaló que hay una media de 20 jugadores por categoría convocados, tanto en masculino como femenino. Y sobre esta primera actividad de temporada, explicó: “Tenemos nuestras ilusiones puestas en que se haga un buen trabajo, y que nuestros jugadores y jugadoras mejoren y asimilen los conceptos que los entrenadores les enseñarán”.