Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) recibieron este pasado martes por la noche un aviso por un incendio de basuras, rastrojos, cartonaje y demás residuos cerca de la antigua prisión de Los Rosales, concretamente por detrás del Centro de Realojo Temporal de 'La Esperanza', al que Bomberos acudió rápidamente. El servicio se ha puesto en marcha poco antes de las once de la noche, aunque finalmente fue de poca importancia y regresaron al Parque de Bomberos casi a las 23.30 horas.
A toda prisa llegaron al lugar, acompañados por la Policía Nacional, una dotación del SEIS de Bomberos con dos bombas urbanas ligeras por si pudiera ser de gravedad. Sin embargo, casi media hora después, a las 23.24 horas, los bomberos ya habían logrado sofocar las llamas con "unos 600 litros de agua".
De hecho, desde el Parque han confirmado finalmente que fue sofocado rápidamente y prácticamente no tuvieron más servicios durante la madrugada, por lo que "ha sido una noche tranquila". "Básicamente fue subir, extingir el fuego y volver al Parque, no revistió mayor importancia", aseguran.
Sin embargo, no es una novedad. Los Bomberos acuden en muchas ocasiones a este lugar y siempre es para la misma función. La zona cercana a la antigua prisión de Los Rosales se ha convertido en una especie de bucle para los Bomberos, porque acuden allí más de lo que deberían. Cuando no son rastrojos, es chatarra, pero prácticamente semanalmente acuden a esta zona.
Tanto así que la antigua prisión de Ceuta es el escenario que está sirviendo a los nuevos ocho bomberos en prácticas del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para realizar sus prácticas y realizar en este lugar simulacros de incendios. En la jornada de este pasado lunes, efectivos cualificados realizaron la primera preparación y testaron diferentes maniobras para apagar un fuego con las mangueras desde el exterior del inmueble.