El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta procedió al sobreseimiento de una causa en la que figuraba como acusada la llamada S.B.H. por un delito de extorsión. El Ministerio Fiscal no acusaba y se retiró la ejercida por la Acusación Particular antes del comienzo de la vista oral que estaba fijada para este lunes, toda vez que había existido un cuerdo extrajudicial que evitó que la acusada tuviera que sentarse en el banquillo.
Los hechos por los que se iba a someter al dictado del magistrado ocurrieron entre febrero y marzo del año pasado. Según el escrito de la Acusación, S.B.H. era clienta habitual de una tienda de modas del centro de la ciudad. Con motivo de dichas visitas al establecimiento comercial, la acusada y el denunciante mantuvieron varios contactos de contenido sensual consentidos por ambas partes.
A consecuencia de ello, la acusada, con ánimo de lucro, habría comenzado a intimidar al denunciante con divulgar imágenes de dichos encuentros a su entorno familiar y en las redes sociales si no accedía a entregarle las cantidades que en cada momento le iba solicitando. El 25 de febrero le pidió 600 euros, tres días más tarde la cantidad de 4.400 euros y luego fueron 3.000 el 4 de marzo. Además la acusada en diversas ocasiones se llevó prendas del negocio sin proceder a su abono.
Debido a esa situación, el acusado decidió interponer una denuncia contra la acusada por extorsión. Este lunes, antes del comienzo de la vista oral, se conoció la existencia de un acuerdo entre las partes. La mujer queda absuelta previa indemnización por los daños sufridos por la víctima, por lo que se frenó la vía penal que estaba ya encauzada.