No hay tiempo para más preparación, solo para que ruede la pelota y el Polillas Ceuta inicie su temporada. El equipo caballa comenzará la Liga ante uno de los rivales más complicados, el Real Betis. Los de Raúl Alcázar tienen una meta por delante, salvar la categoría, y cuanto antes empiece a puntuar más recorrido habrá realizado.
El Polillas Ceuta tratará de hacer un buen papel en este primer compromiso y aunque sabe de la dificultad viaja sin miedo al rival. El Real Betis siempre está en todas las quinielas para terminar en las primeras posiciones, porque es uno de los mejores filiales de España. El conjunto de Raúl Alcázar vuelve a la máxima categoría del fútbol juvenil y lo hace para quedarse. Ha realizado un gran esfuerzo, firmando a 11 jugadores foráneos, lo que le debería dar ese plus de calidad para rendir en cada campo.
El director deportivo del club, Abel Almagro, señaló en la previa al partido que “después de los fichajes y el trabajo de pretemporada afrontamos este primer partido con muchas ganas y mucha ilusión, queriendo hacer bien las cosas desde el principio y sabiendo a quien nos enfrentamos”.
El Betis es uno de los ‘gallitos’ de la competición y por eso no será fácil. Almagro resalta que “hemos sacado algunas cosas de ellos, un par de partidos de pretemporada, pero tienen otra vez un equipazo con varios jugadores de un altísimo nivel, con mucho juego combinativo, con extremos muy rápidos y dos delanteros excepcionales, con mucho peligro tanto por fuera como por dentro. Así que habrá que trabajar y correr mucho para intentar sacar aunque sea 1 punto”.
El técnico Raúl Alcázar dio la convocatoria para este primer envite: Moi, Toro, Carlos Jaramillo, Fran, Carlos Román, Blas, León, Youssef, Adan, Ayman, Yoel, Imad, Darío, Ubai, Grigor, Omar y Mohamed. El equipo parte esta domingo hacia Sevilla para medirse al Betis en la Ciudad Deportiva bética. El Polillas lo va a intentar que “después salga depende de muchos factores, por lo menos que por nosotros no quede”, añadió el director deportivo que también ejerce las funciones de analista en el equipo.
El objetivo está claro, la permanencia, pero para conseguirlo deberá luchar desde el primer minuto. Almagro tiene claro que “sino creyéramos en la salvación no estaríamos en el equipo, sabemos de las dificultades que hay y lo complicado que es, pero ganas e ilusión no nos faltan”. El Polillas Ceuta afronta el primer duelo con mucha confianza, sabiendo que ha trabajado bien esta pretemporada y que el Betis no le va a poner las cosas fáciles. El primer partido es una incógnita, pero los béticos siempre son favoritos en cada compromiso que juegan.