• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Limpieza de choque en los colegios antes de incorporarse los docentes

Los directores solicitan que también se actúe en patios y pistas deportivas de los centros, que este jueves recibirán a los Claustros

Por Gonzalo Testa
31/08/2022 - 06:15
aula-colegio
Foto: El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La empresa Servilimpsa, concesionaria del servicio de limpieza en los colegios de la ciudad, comenzó el lunes los trabajos “de choque” de adecentamiento de los centros escolares públicos de Infantil y Primaria, que este jueves, 1 de septiembre, recibirán a los docentes antes del comienzo de las clases dentro de una semana.

La prestataria del servicio desde hace dos años, que sigue ejecutándolo obligada por el Ejecutivo a la espera de la licitación y adjudicación de un nuevo contrato, ha retrasado hasta última hora el comienzo de sus trabajos, a los que en años precedentes se daba inicio a mediados de agosto.

Los pliegos del servicio exigen comenzar a mediados de agosto

Los pliegos de la concesión de 2020 estipulan que “como mínimo durante diez días laborales a finales de agosto de cada año” se debe realizar “en todos los centros la oportuna limpieza de choque con el personal que preste el servicio en los mismos para reanudar las clases en perfectas condiciones”.

Los equipos directivos consultados este martes por El Faro lamentaron el retraso en el comienzo de los trabajos, aunque la falta de actividad en los centros, donde estas vacaciones no se han organizado las actividades veraniegas de otros años, ha permitido que su estado general sea mejor, aunque en algunos será preciso hacer fumigaciones.

La plantilla de la empresa estará hasta que comiencen las clases, el jueves de la próxima semana, 8 de septiembre, trabajando en horario matutino en su totalidad. Una vez que arranque la actividad lectiva se restablecerán sus turnos habituales de mañana y tarde. Los responsables de algunos centros han solicitado que la limpieza de choque se extienda también a los patios y pistas deportivas al aire libre, que después de dos meses sin ninguna actividad y apenas lluvias presentan mucha suciedad.

Fuentes de la Consejería de Educación insistieron ayer en que sigue con atención cómo hace su trabajo la concesionaria para exigirle que cumpla sus obligaciones mientras se tramita la nueva licitación, que debería estar adjudicada en enero.

Tags: colegioLimpiezaProfesores

Related Posts

talleres-exposiciones-iv-semana-cultural-colegio-reina-sofia-13

Talleres y exposiciones en la IV Semana Cultural del 'Reina Sofía'

hace 1 día
oposiciones-docentes-profesores-maestros-2025-10

Nueva ley educativa: reducción de jornada docente y las ratios de alumnos por aula

hace 1 día

¿Es tuya? Multa de 2.250 euros por incumplir la ordenanza de limpieza

hace 1 día
Docentes asisten a un curso de formación en el Centro de Profesores y Recursos.

Los docentes de Ceuta se formarán en liderazgo y gestión de conflictos

hace 4 días
educacion-concertada-incertidumbre-cobrar-retraso-pago-nomina-004

PP lleva al Senado el retraso en pagos a docentes de la concertada en Ceuta

hace 4 días
santa-amelia-vuelta-cole-2025-1

Educación oferta más de 800 vacantes para Infantil de 3 años

hace 5 días

Comments 1

  1. JMBO comentó:
    hace 4 años

    IR A PREGUNTAR A LOS COLEGIOS CUANTOS DIAS TIENEN DE LIMPIEZA DE CHOQUE ,SI HAY UNA ENCARGADA QUE NO HACE SU TRABAJO Y ELDE AYUNTAMIENTO QUE NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA QUE SE QUITA SUS RESPONSABILIDADES

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023