La División de Honor Juvenil arrancará este próximo fin de semana, donde el CD Polillas, de Ceuta, luchará por la permanencia. El primer encuentro lo hará como visitante y será frente al Real Betis. El partido será el próximo domingo, a partir de las 13:00 horas.
El conjunto caballa comenzará ante el Betis fuera de casa, un duro escollo en la primera jornada pero donde el Polillas quiere dar la talla. Sabe de lo complicado del encuentro, pero ya dejó muy buena imagen cuando jugó el partido de pretemporada ante el filial del Ceuta.
Esta temporada la competición no será nada fácil. El grupo cuenta con 18 equipos y la RFEF publicó las normas de competición. Descienden solamente los cuatro últimos clasificados, con lo que el equipo ceutí tendrá que hacer un gran esfuerzo para salvar la categoría.
En División de Honor Juvenil participarán un total de 114 clubes, distribuidos en seis grupos de dieciséis y un grupo de dieciocho clubes. La competición se desarrollará en dos fases, de las cuales, la primera corresponderá a la fase regular y la segunda a la Copa de Campeones.
Los clubes que se clasifiquen en el primer puesto de cada uno de los siete grupos, así como el segundo con mejor coeficiente de puntos de entre los siete grupos, participarán en la Copa de Campeones. Los equipos que ocupen los cuatro últimos puestos, de cada uno de los grupos, descenderán a Liga Nacional Juvenil. Asimismo, deberá tenerse en cuenta, para el grupo 4º, lo establecido en el acuerdo entre las Federaciones Andaluza, Ceuta y Melilla.
Con todo esto la competición se inicia este fin de semana con estos conjuntos en el grupo cuarto: Real Betis, Polillas Ceuta, Recreativo de Huelva, Cádiz CF, Granada CF, Málaga CF, San Félix, Calavera CF, Tomares UD, Rusadir CF, Vázquez Cultural, Marbella FC, Séneca CF, Sevilla FC, Algeciras CF, 26 de Febrero, UD Almería.
Los de Raúl Alcázar han estado trabajando muy duro durante todas estas semanas para llegar preparados a este inicio liguero. El equipo ceutí se ha ejercitado en el ‘José Benoliel’ donde disputará sus partidos como locales. La Liga arranca por lo que ya toca rendir desde el principio.