Veintidós días, más de tres semanas lleva ya desaparecido Mohamed Elatyoy, un joven de 25 años que fue visto por última vez con unos amigos en la playa de Dalia (un pueblo de pescadores cerca de Tánger y también muy próxima a Ceuta) no se sabe si con destino al paso fronterizo del Tarajal para entrar en la ciudad autónoma o si con la intención de cruzar directamente el Estrecho y unirse a su familia, que está actualmente en la costa de Algorrobo (Málaga).
“Queremos saber si está vivo o está muerto, pero saber dónde está”, explica su madre con la más que evidente preocupación ante un suceso que es raro pues nunca había desaparecido o había estado tanto tiempo sin dar señales.
La angustia de sus familiares es cada día mayor pues siguen sin una comunicación ni una llamada ni una pista para dar con el paradero de Mohamed. Por el momento, la familia ha presentado la denuncia declarando en una comisaría española con el objetivo de saber algo sobre la situación de este joven de 25 años con problemas de salud, ya que de vez en cuando ha sufrido ataques.
Está casado y tiene un niño pequeño de tres años. Se trata de un joven pintor de casas que hace ya 22 días no ha dado ninguna señal a sus familiares, por lo que llevan ya bastantes días movilizados para saber qué ha pasado con su hijo.
La familia, ante la desesperación que le está ocasionando está angustiosa desaparición, ha querido aportar una foto de Mohamed a ‘El Faro de Ceuta’ de Mohamed. La finalidad es que cualquier persona que en la zona de Dalia, de Tánger, de otras localidades marroquíes del norte de África o, incluso, en la propia ciudad autónoma de Ceuta hayan podido verlo recientemente a este joven magrebí, avise de inmediato a las Fuerzas de Seguridad.
Espero que esté vivo, es un buen hombre
Cuando un hombre de 25 años, padre de un hijo, se aventura en un viaje de esas características, para entrar ilegalmente en otro país, sabe, o debería saber, que puede tener consecuencias no deseadas. Son los “daños colaterales” de la inmigración irregular. Unos llegan y otros se quedan en el camino. Es una apuesta que hacen y que algunos pierden. Consecuencias del efecto llamada que dan algunas oenegés ofreciendo una imagen falsa del paraíso europeo.
Si se queda en su casa seguro que lo encontrarian
Todo mi apoyo a la familia de estas personas y deseo que aparezcan pero mi pregunta es , que hace el diario de nuestra ciudad haciendo este tipo de publicaciones, buscando a personas desaparecidas de otro país y que desaparecen en el citado país. Claro que dudo que este comentario lo publiquéis.
Enrique yo lo entiendo .lo mas logico es que en marruecos se preocupe mas de sus migrantes , y no nos heche mas persion .
La playa de Dalia, según creo es la playa de Punta Cires, debajo del faro, cerca de Alcazar Seguer hacia el oeste o de la isla del Perejil o la Bahía de Benzú, hacia el este. Zona de fuertes corrientes. Esperemos que aparezca pronto.
Se nota que es septiembre y ya toca vender coleccionables por entregas