En Ceuta se registraron 4.274 denuncias por infracciones en carretera en 2021, según los datos de la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) que se basa en la información facilidad por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta cifra de multas es notablemente más bajo que las que se impusieron en el año previo a la pandemia, 2019, cuando el número fue de 7.620 sanciones. Es decir, en cuestión de dos años, las multas se han reducido un 44%, lo que significa el descenso más elevado de toda España por encima de la ciudad autónoma de Melilla donde la caída fue del 36,8%. Algo en lo que, inevitablemente, ha influido el cierre de la frontera con una menor circulación de vehículos por la ciudad autónoma.
Esto se puede ver también a la hora de realizar la comparativa interanual entre 2021 y 2020 también se aprecia un descenso bastante acusado, puesto que en el primer año de la pandemia hubo 5.015 multas por motivos relativos al tráfico frente a las ya mencionadas 4.274 sanciones, lo que representa una caída del 34%.
En este análisis estadístico influye el hecho de que en Ceuta no aparezcan los datos de multas por velocidad en los radares móviles, ya que es una competencia que ha pasado a ser de la Policía Local y, por tanto, no hay referencias de las sanciones en este sentido. De hecho, las irregularidades en la carretera por exceso de velocidad siguen liderando en toda España el ranking de las sanciones que impone la DGT. Igualmente, destaca el incremento de infracciones por no haber pasado la ITV o ser la revisión desfavorable.
El estudio pormenorizado que hace AEA sobre Ceuta revela que todos los tipos de infracciones se han reducido en Ceuta salvo las sanciones impuestas a las autoescuelas (EPC) y centros médicos (CRC) que crecen un 100% de las tres multas de 2019 a las 6 que se registraron en 2021. Asimismo, Las faltas por el mal uso del alumbrado fueron 22, la misma cifra que en el año 2019.
No obstante, los datos apuntan a una mayor prudencia y sensatez al volante de los ceutíes con escasas denuncias por cuestiones como adelantamientos (7), por alcoholemia positiva (22), no llevar casco y otros dispositivos de protección (8) o comportamiento indebido. Incluso, en una multa clásica como la de carecer de permiso de conducir con 290 frente a las 788 registradas en 2019.
Por qué hay mucho miedito a cierta "minoría"...
NADA MAS HAY QUE ACERCARSE A LOS CENTROS EDUCATIVOS EN HORAS SALIDAS DE LOS ALUMNOS CUANDO LOS AGENTES LOCALES HACEN LA VISTA GORDA Y COLAPSAN TODOS LOS ACCESOS A VIVIENDAS CERCANAS, GARAJES,,INVADEN LAS ACERAS, SR.JEFE DE LOS JEFES DE LA POLICIA LOCAL HASTA CUANDO VAMOS AGUANTAR ESTA INVASION DE LOS PADRES EN LOS ACCESOS A LLS COLEGIOS, POR FAVOR PONGA ORDEN QUE ES SU COMPETENCIA NO DEJE ESTA CIUDAD CON ESTOS CONFLICTOS DE SEGURIDAD VIAL.
Si, pero fue en la pandemia donde se ponian mas de mascarillas de toda España.....aun no se enteran k solo tenemos 19km cuadrados de territorio???????
Claro es normal , la gente aquí es muy cívica , como que estamos a punto de sobrepasar a Suiza en civismo!!!🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. No hay más que dar un paseo y comprobarlo…..
Se nota que la Guardia Civil ya no monta controles, están colapsados todo el dia metido en la frontera recogiendo nadadores y en el vallado fronterizo evitando saltos y encima sin materiales como vehículos entre otras cosas por falta de dejadez del Gobierno
Pues no será por falta de policía precisamente, sino de profesionalidad. A cada momento te cruzas con conductores con el móvil en la mano, y de la velocidad a la que van los taxis mejor ni hablamos.
Alguien tenía duda de lo contrario?