-
La ceutí se sube al podium en el K-4 distancia 500 mts. en Hungría
La palista ceutí de Los Delfines, Isabel Contreras, suma y sigue y ayer se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo que se ha celebrado este fin de semana en la localidad húngara de Szeged.
En la primera gran prueba de la temporada para la internacional caballa, los resultados no podían haber sido mejores, sobre todo porque el barco español femenino es ‘nuevo’ en lo que a las cuatro palistas remando juntas se refiere.
La ceutí estuvo acompañada por una habitual y amiga, Sara Ouzande, además de Alicia Heredia y Begoza Lazkano, y el resultado fue mejor de lo esperado, ya que en principio a la expedición española le valía con que el barco ‘combatiera’ contra sus rivales.
Pero todo fue mucho mejor de lo esperado, y tras lograr la clasificación el sábado, ayer se disputaba una final en la que se enfrentaba a algunas de las mejores selecciones del país, como Nueva Zelanda, dos barcos anfitriones de la potencia Hungría o Alemania.
En una prueba más que igualada, y en donde sólo el barco neozelandés (Carrington, Imrie, Fisher y Ryan) estuvo un nivel por encima, el resto de las posiciones se decidió en un puño, con el barco húngaro de Vad, Hagymási, Fazekas-Zur y Takás cruzando la meta en segunda posición y el español tercero, a centésimas del otro barco húngaro y el francés, 4º y 5º clasificado respectivamente. Serbia (6º), Alemania (7º), Rusia (8º) y Gran Bretaña (9º) completaron la clasificación.
Un resultado excelente para una delegación española exultante al colgarse nada menos que siete medallas en tierras húngaras.
En lo referente a la palista de Los Delfines, sigue sumando medallas a su espectacular palmarés y coge moral de cara al resto de compromisos nacionales e internacionales de esta temporada.
Los junior rozan la medalla en la Copa de España
Este fin de semana también se ha celebrado la Copa de España para las distancias de 200 y 500 metros en aguas de Verducido (Galicia).
Tal como informábamos ayer, el palista José Luis Gómez se colgó la medalla de bronce en la categoría junior y la de plata en la sub-23.
Ayer le tocaba el turno a la competición por equipos, después de que la expedición junior del club ‘Los Delfines’ obtuviera resultados discretos en la modalidad individual.
En esta ocasión los ceutíes estuvieron cerca de la medalla en la distancia de 200 metros a bordo del K-2, especialmente el binomio formado por Yusef Uria y Yusef Jajifa, que cruzaron la meta en la cuarta posición.
En lo referente a Meki Taieb y Luis Ordóñez, también en los 200 metros, cruzaron la meta en la quinta plaza, a décimas de las posiciones de las medallas.
Desde el club, el entrenador Alberto Cabrera ha valorado positivamente el esfuerzo de los palistas en esta competición, en donde se han dado cita algunos de los mejores piragüistas del país en categoría junior.
Destaca que esta prueba ha servido como entrenamiento para el Campeonato de España que se celebrará en julio.