La empresa Acemsa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, está trabajando en el arreglo de una avería en la bifurcación entre las avenidas de Otero y Regulares que ha obligado a disminuir la presión de agua en la zona. La avería fue localizada este lunes por los servicios técnicos de la empresa municipal tras detectar acumulación de agua en la isleta ajardinada que delimita ambas avenidas.
De inmediato se iniciaron las maniobras necesarias para cortar el suministro, desviándolo provisionalmente a través de redes alternativas, lo que ha implicado que haya una menor presión del servicio. Estas actuaciones se prolongaron a lo largo de la jornada del lunes hasta entrada la noche. Una vez efectuadas, este martes se ha comenzado a reparar la conducción afectada y se estima que, salvo imprevistos, el servicio quedará restituido con normalidad a lo largo de esta tarde.
Las disculpas de Acemsa
Acemsa ruega disculpas a los vecinos por las molestias que estas actuaciones, encaminadas a la mejora de la distribución del agua en la zona, están ocasionando.
Los vecinos, tanto de la avenida de Otero como de Regulares, dieron este lunes la voz de alarma al comprobar cómo litros y litros de agua escapaban por lo que parecía una arqueta en la carretera, en la confluencia entre Teniente Coronel Gautier y la propia Regulares. Esto provoco que una riada corriese cuesta abajo en la tarde-noche de este lunes, según el testimonio de los residentes en la zona del Morro.
Tras el correspondiente aviso ante la pérdida de agua, posiblemente potable, Acemsa movilizó a sus operarios tal y como ha informado la Ciudad Autónoma ya este martes. El pronóstico de la empresa de aguas es que la avería esté solucionada a más tardes este martes por la tarde, según ha informado en un comunicado de prensa.