-
Además, el Club Los Delfines estará en la Copa de España, tanto en al categoría senior como en junior
La palista del club Los Delfines Isa Contreras participa este fin de semana en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en la localidad húngara de Szeged.
La ceutí lo hará en la modalidad de K-4 500 metros, junto a sus compañeras Sara Ouzande (Asturias), Alicia Heredia (Palma de Mallorca) y Begoña Lazcano (País Vasco).
Hoy se llevarán a cabo las eliminatorias, así como las semifinales, mientras que para mañana, a partir de las cinco de la tarde (17.00 horas), está programada que se lleve a cabo la final.
Isa espera poder estar entre las 11 primeras clasificadas, tal como aseguraba el entrenador de Los Delfines, Alberto Cabrera, ya que sería “muy beneficioso de cara a futuras competiciones”, ya que este barco de equipo es nuevo y las palistas llevan “muy poco tiempo remando juntas”.
En cuanto a los favoritos, países como Francia, Serbia, Rusia, Alemania, Australia o Nueva Zelanda “estarán entre las mejores”, por lo que el objetivo del barco español es “competir de igual a igual”.
Una Isa Contreras que sigue representando a Ceuta y a su club en competiciones más allá de nuestra fronteras y con éxito.
Verducido (Galicia)
El club caballa también estará representado en la Copa de España para las categorías junior y senior en las distancias de 200 y 500 metros.
José Luis Gómez competirá en K-1 200 metros, mientras que Meki Taieb y Luis Ordóñez lo harán en K-1 200 metros y juntos también a bordo del K-2, al igual que Youssef Uria y Yuse Jalifa. En individual, estos dos últimos competirán en las distancias de 200 y 500 metros respectivamente.
La competición arrancará hoy con el turno para los barcos individuales, mientras que mañana domingo será el turno para los K-2.
Cabrera asegura que el equipo está “muy motivado”, y que hay “muchas gnas de mostrar el nivel tan bueno que tienen”.
Los piragüistas caballas siguen compitiendo junto a algunos de los mejores clubes de España buscando el podium.