La Consejería de Juventud y Deporte, junto al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y Mis Tiempos con Chip, presentó el I Trail La Fortaleza Ciudad de Ceuta que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 25 de septiembre. Este novedoso evento se dividirá en dos categorías: marcha y canicross.
Se abrieron 450 plazas que se distribuirán de la siguiente forma: 300 participantes en marcha, 100 en canicross y las últimas 50 para las personas con diversidad funcional. En estos momentos, y tras unos días en lo que las inscripciones están abiertas, ya se han inscrito 123 en marcha y 17 en canicross.
Eso sí, los deportistas que deseen participar en la prueba todavía están a tiempo de poder inscribirse a través de la página web de Mis Tiempos con Chip. Quienes deseen participar en la prueba de canicross tendrán que abonar 19 euros y los que compitan en marcha, 22. De ese dinero, dos euros irán destinados a la Protectora de Animales para de esta forma ayudar en la causa.
Este evento arrancará desde el parque de Santa Catalina y recorrerá el monte Hacho
Este evento arrancará desde el parque de Santa Catalina y recorrerá el monte Hacho, dando un gran protagonismo a la fortaleza que lo corona. El itinerario podría sufrir algún cambio, pero todo dependerá de si se está ejecutando alguna obra por esa fecha o si ese fin de semana hay temporal.
Para los que quieran participar en marcha el itinerario a cubrir será de 14 kilómetros con un desnivel de 650 metros en positivo. Sin embargo, para la de canicross será de 8,5 kilometros. Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte, ha querido detallar que es la primera vez que en Ceuta se incluye a los mascotas como participantes y que durante todo el recorrido también contarán con avituallamiento para que puedan beber agua.
El cartel y las camisetas con las que correrán los participantes han sido elaboradas por el club de Montaña Afrikanos.
La carrera arrancará a las 8.30 horas para los de canicross, mientras que para los de marcha lo hará 30 minutos más tarde, a las 9.00 horas. La prueba tendrá una dificultad media y los participantes tendrán hasta 4 horas y media para acabar la prueba.