La Feria de Ceuta 2022 ha llegado a su fin, pero lo ha hecho dejando recuerdos muy gratos, esos propios de unas celebraciones que habían sido esperadas con ansias tras una pandemia que cambió por completo nuestras vidas. Afortunadamente este año ha sido posible recuperar esta bonita tradición que ha llenado de alegría a todos los ceutíes.
Faltando apenas unas pocas horas para el cierre, han sido muchos los locales y visitantes que no han querido desaprovechar ni un solo instante. Tras la hermosa procesión que ha llevado a la Virgen de África en un recorrido por las calles de la ciudad, ha sido el turno de los espectaculares fuegos artificiales que han dejado maravillados a todos.
Finalmente ha comenzado la despedida, pero no sin antes festejar hasta el último minuto en un recinto ferial que durante siete días estuvo lleno de visitantes felices y emocionados, de exquisita comida, de excelente música y de una energía difícil de describir.
Y para decir adiós a las Fiestas Patronales han estado presentes María y su hija; Anabel y Adán; 'Las Divinas en Los Varales'; Paco; la familia Ríos; los Granados; la Familia Lara; los Martí González; la familia Caro; los Merino; la familia Cortijo; los Sánchez; 'Viva la Virgen de África'; los Blanco Martín; la familia Cordero; la familia Ayala Contreras; los Vílchez; la familia Redondo; 'Los de siempre'; 'Los Asturianos'; la familia José Ríos; los Martín Carrasco; la familia García; los Sargano; la familia Escamillo; los Jiménez; la familia Márquez, los Ferrón; José y Virginia; María, Mamen, Marina y Nieves; los Barrientos Contreras; la familia Alarcón Martín; Ceuta Ya! despidiendo la feria; los Moro; la familia Guerrero; los Jiménez Regén; la familia Borrego; 'Las de siempre'. Asimismo, ha sido la ocasión perfecta para un reencuentro entre grandes amigos. Todos estos momentos han sido captados por la cámara de Reduan Ben Zakour para unas fotogalerías que muchos seguramente atesorarán.
Gracias, Reduan, por la colección de instantáneas tan lindas y entrañables que has publicado. Un trabajo merecedor de elogios por lo que se desprende de las imágenes:
Familias, amigos, parejas; mayores, jóvenes, adolescentes, niños... disfrutando de un rato de ocio e ilusión, en las fiestas patronales de nuestra ciudad. Toda una suerte del destino poderlas vivir, ya que muchos seres queridos se nos fueron, pero seguimos adelante porque la vida sigue...
Estos momentos, reflejados en tu reportaje, tienen trascendencia porque nos marca un presente y serán testimonio en el futuro de un pasado de nuestra tierra.
Cuando pase el tiempo, muchas de las personas que vean estas fotos nuevamente recordarán a sus padres, amigos, hermanos o familiares que esa noche de un verano de agosto compartieron juntos: música, comida, bebidas, risas e ilusiones.
Feria de chichinabo como todas las fiestas de ceuta