Las obras que se están acometiendo en el estadio Alfonso Murube de Ceuta en relación al cambio de césped siguen su curso.
El plan de trabajo marcado por la empresa Royalverd se está cumpliendo según los plazos previstos, y tras la retirada del tapete sintético concluye la primera fase, procediéndose a la excavación de la zanja para el depósito de arena y grava que formarán parte del posterior sistema de drenaje.
Asimismo, también continúan progresando los trabajos de mejoras y acondicionamiento en los graderíos y en la zona de vestuarios encargados a la empresa Bilba.
Bilba es la empresa adjudicataria para acometer las siguientes reformas:
-Sellado de las gradas de los fondos norte y sur, y visera de tribuna
- Revisión de las estructuras generales.
- Colocación de asientos en los fondos norte y sur.
-Arreglo de vestuarios, sala de prensa, sala antidoping y almacenes anexos.
-Construcción de un ambigú en el fondo sur y reforma de los situados en el fondo norte y tribuna.
-Unificación del palco de honor con el palco vip y actualización de los palcos a las normativas vigentes para personas con movilidad reducida.
-Iluminación general.
-Actualización y revisión de las cabinas de prensa
-Posible instalación de un videomarcador.
-Reformar los banquillos para una mejor visualización de la primera fila de tribuna.
-Pintado general por dentro y fuera del estadio.
-Otros acondicionamientos.
El objetivo es llegar a mediados de septiembre con el cambio de césped realizado. El Ceuta comenzará la Liga a domicilio, disputando los tres compromisos lejos de la ciudad. A partir de entonces deberá jugar en su campo y si todo marcha bien sería en el ‘Alfonso Murube’.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta y la empresa realizadora de este cambio de césped siguen manteniendo los plazos, así que en poco más de un mes el estadio tendrá un nuevo aspecto. El primer encuentro que el Ceuta jugaría en el ‘Murube’ con césped natural sería ante el Celta B.