-
De paralizarse unos meses, toda la campaña de castración habrá sido en vano
El programa de la TNR, destinado a la captura, esterilización y suelta para el control poblacional de gatos callejeros, concluirá a finales de junio, después de haberse desarrollado durante los últimos once meses. Un periodo en el que se ha llevado a cabo la esterilización de casi 350 gatos, 150 hembras y alrededor de 200 machos.
Esta tarea, que ha permitido reducir considerablemente la cifra de gatos callejeros, habrá resultado del todo inútil de no tener una continuidad en el tiempo. Y es que, los gatos que no hayan sido capturados en estos últimos once meses, duración del contrato, entrarán en fase de reproducción, con el consiguiente nacimiento de un mayor número de camadas de las que se hayan podido controlar mediante este sistema que en otras ciudades está dando unos resultados favorables, siempre y cuando se lleve a cabo durante todo el año.
En nuestra ciudad, la paralización de la TNR hasta el próximo año tirará por tierra el trabajo de la Protectora de Animales, adjudicataria del contrato de esta campaña de control de gatos callejeros.
“Si tenemos en cuenta que hay unas 20 colonias y en cada una de ellas hay unas cinco hembras sin castrar que pueden tener cinco crías cada seis meses, y a ellos se suman los gatos que ya han nacido y que en unos meses estarán procreando, sólo es cuestión de hacer cuentas para comprobar que la cifra de gatos callejeros se va a disparar otra vez”, explica el presidente de la Protectora de Animales, Javier Blanco.
Es por ello que van a solicitar la continuidad del programa de manera ininterrumpida para seguir con esta tarea que tan buenos resultados ha demostrado.