En la Feria de Ceuta hay atracciones para todas las edades y para todos los gustos. Los más pequeños pueden pasárselo en grande en el tren de la bruja, en las colchonetas hinchables o en el tiovivo. Mientras que los más mayores, que por lo general suelen ser más aventureros y buscan emociones más fuertes, optan por aquellas que tienen más velocidad como el maxi kanguro, el ratón vacilón o la cárcel.
También las hay más agradables, para dar un paseo toda la familia, como Torrente 5 o el pasaje de los espejos. Pero, como cada año, los tradicionales, esos que nunca faltan a su cita, están siendo los más aclamados por los ceutíes, que hacen largas colas para poder montarse y disfrutar por unos minutos.
Muchos visitantes que se han acercado al recinto ferial han afirmado que la oferta de atracciones de este año es bastante buena, aunque han echado de menos algunas míticas como, por ejemplo, el pasaje del terror.
Por su parte, los empresarios de la Feria han coincidido en que estas Fiestas Patronales han comenzado “un poco más flojas” en comparación con otros años, algo que han atribuido a las restricciones en la frontera, las cuales no existían en el 2019. Algo que ha hecho que los trabajadores estén un poco “bajos de ánimos”, por lo que han pedido a los ceutíes que acudan para, al menos, recuperar todos esos gastos que han supuesto el tener que desplazarse hasta la ciudad autónoma.
Eso sí, los niños están disfrutando de lo lindo y entre los más pequeños, está destacando el dragón. La gran velocidad que alcanza vuelve ‘locos’ a los caballas, por lo que se montan grandes colas para poder montarse. Eso ocurre también en el maxi canguro o en los coches que chocan.
En definitiva, los cacharros tradicionales vuelven a ser los protagonistas, pues nunca pasan de moda y siempre cuentan con la aprobación de todos aquellos que bajan al recinto ferial. En el tercer día de Feria los ceutíes lo tienen claro y por eso eligen los de siempre, los más aventureros, esos que esperan con ansias para volver a montarse.
Dos años sin Fiestas Patronales ha sido mucho tiempo, por eso hay que volver a disfrutar con muchas ganas de la Semana Grande.
Los Feriantes dicen que la frontera está cerrada, no está cerrada, no es como el descontrol de antes, hay más impedimento, pero esta abierta, ellos desean ver colás y las calles llenas de gente, yo lo veo bien, poca gente, eso de no poder andar por la feria de tanta gente es un atraso , son muchos días de feria, con ir uno estás cumplido, que no viene tanto marroquí mejor.