La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) prevé adjudicar a mediados de agosto las ‘vacantes puras’ de interinidad docente para el próximo año académico, trámite que este verano ya no se realizará en un acto público a las puertas de septiembre, como en ejercicios anteriores, sino a través del programa informático diseñado a tal efecto que ya ha sido presentado a los sindicatos.
Entre los pasos pendientes para proceder a dicha adjudicación está el reparto de destinos entre los 30 maestros que han obtenido plaza en las últimas oposiciones.
Los aspirantes a ocupar puestos en régimen de interinidad el próximo curso ya han podido solicitar destino predilecto (a los que no lo han hecho se les endosará de oficio) y la aplicación confeccionada por la Dirección Provincial distribuirá las vacantes que no estén pendientes de otras variables (Comisiones de Servicios...) en función del orden de preferencia de cada aspirante en la lista de la especialidad de la que forme parte.
Además de descontar las plazas cubiertas en las últimas oposiciones, la administración debe tener en cuenta las jubilaciones registradas durante el último curso, los cambios de horarios que lleva aparejados la LOMLOE y las variaciones introducidas en la oferta de Formación Profesional, entre otros factores, para cerrar el total de vacantes de interinidad que se ofertarán de salida.
El año pasado se distribuyeron 385 a tiempo completo. El cupo docente total de la ciudad se mantendrá previsiblemente en las mismas cifras que el curso 2020-2021, tal y como señaló ayer el presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario, el ugetista Francisco Lobato, con más de 1.500 maestros y profesores.