Si durante este mismo fin de semana del año pasado llegaron a Ceuta 753 vehículos, este año la cifra ha subido hasta los 5.171 coches que pasaron por la zona del embolsamiento de la frontera de Ceuta en dirección a Marruecos. La vuelta de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y de la celebración de la Feria de nuestra ciudad están multiplicando hasta por siete el número de embarques hacia Ceuta. Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Sin embargo, si se atienden a los datos relacionados con la OPE del años 2019, el incremento en el número de vehículos asciende a un 26 por ciento. "Este elevado tránsito si bien supone una gran noticia a nivel económico y social, es también un reto organizativo para lograr conjugar las altas densidades de flujo de personas y vehículos con la normalidad en el funcionamiento de la ciudad", ha proseguido el comunicado.
No obstante, este fin de semana es cuando se espera una mayor alfuencia de vehículos en el marco de la OPE en nuestra ciudad. De hecho, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado que se encuentra ya preparando "la que será una de las semanas más críticas en el Estrecho". Para ello, los responsables celebrarán este martes, 26 de julio, una nueva reunicón del CECOP para analiza los "refuerzos necesarios y la planificación precisa" para afrontar el final de mes, así como el inicio de la Operación Retorno, "donde se abordarán herramientas específicas de esa fase como la intercambiablidad de billetes".
Tras la reunión del CECOP de este jueves, en la institución de la Plaza de los Reyes se ofrecerá una rueda de prensa para "hacer un balance del desarrollo de la OPE".
Ya el pasado 7 de julio se celebró una reunión extraordinaria del CECOP a la que asistieron representantes de la Ciudad Autónoma, de la Autoridad Portuaria, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y Capitanía Marítima. Una reunión que sirvió para tomar medidas ante la proximidad de la Pascua del Cordero tan importante para la comunidad musulmana y teniendo como trasfondo el caos que se producía con motivo de la OPE.
Todas las flores para el Gobierno! Y para el Puerto y sus Policías nada, que son los que están al pie tanto en la llegada como en la ida de la OPE , la feria , los menas …. Etc…pero como digo las flores para los mismos… ahora! a la hora de rajar bien que mete a todo el mundo.
De Ida y vuelta que no pase nada