Lo que era un viaje de amigos se convirtió en una auténtica pesadilla para una vecina de Hadú y sus cuatro compañeros de aventura. "Y todo por el barco". Y es que ya en el trayecto de Ceuta a Algeciras sufrieron una cancelación a última hora por parte de la naviera. Pero lo que nunca imaginaron es que en el regreso a la ciudad autónoma les iba a pasar lo mismo y eso haría que llegaran más de dos horas tarde a casa.
Este grupo de cinco amigos organizó sus vacaciones en Barcelona a la perfección, pero ya en el trayecto en barco de Ceuta a Algeciras tuvieron problemas. "El día 15 teníamos comprado el billete de barco para las nueve de Ceuta a Algeciras y al llegar con el coche vemos que no había nadie en la admisión. Nos dijeron que estaba cancelado, pero a nosotros nadie nos había avisado. Y bueno como era el principio del viaje, dijimos no pasa nada y cogimos otro barco con otra naviera porque teníamos un vuelo programado a Barcelona y no lo queríamos perder. Pedimos la devolución del dinero y nos dieron largas, pero pensamos venga no pasa nada. Lo importante era no perder nuestro vuelo", cuenta la afectada.
Lo que nunca imaginaron es que a la vuelta se repetiría la misma historia. Tras los 10 días en Barcelona, anoche tenían el viaje en barco de vuelta programado para las 22.00 horas. "Estábamos allí esperando y menos de 20 minutos antes de la salida, nos dicen que se cancela. Los trabajadores que mandaron a decírnoslo tampoco sabían por qué se cancelaba y nos decían que no tenían ni idea. Fuimos a la ventanilla y allí un montón de gente que se quedó tirada, igual que nosotros. El personal sin dar explicaciones y mareando a la gente", denuncia.
Este grupo de ceutíes pidió la hoja de reclamaciones a la naviera y aseguran que este lunes la llevarán a la Oficina de Consumo de la Ciudad. "Hubiéramos perdido el avión ese día que nos fuimos si no hubiera sido porque había más barcos. No te dan ninguna explicación, se ha cancelado y ya está. Anoche nos decían que a saber si salía el de las once y claro la gente estaba indignada porque la mayoría trabajaban hoy. Nos cambiaron el billete para el siguiente barco. Pero nos querían cobrar más dinero porque luego decían que no les salíamos como residentes... Al final, llegamos a la una de la mañana a Ceuta", concluye la ceutí.
LO UNICO QUE TENEIS QUE HACER CUANDO COMPREIS BILLETES DE BARCO SEA CUALQUIER
COMPAÑIA ES DEJAR EN LA RESERVA VUESTRO MOVIL
OS LLAMARIAN PARA COMUNICAROS LA CANCELACION
OS LO DICE UN ANTIGUO AGENTE DE VIAJE ,CONOCIDO
Se protege más a las navieras que a los usuarios. Siempre nos han tratado como a ganado en los barcos. Nos aprietan en las bodegas en nuestros coches como sardinas en lata, a veces no podemos ni subirnos de apretados que están.
Y luego cancelaciones sin avisar y sin devolver el dinero cobrado. Si la excusa es que estamos en verano, no me vale, esto ha ocurrido desde siempre.
Yo soy uno de los afectados, y para que lo sepáis y tengáis cuidado... La naviera ed FRS
Por ser residente se paga poco, en verano y con la Ope, se os quejáis, cuando se sabe que es una fecha complicada para viajar, hay retrasos en barcos, aviones, retención en carretera, no sé qué quieren estos jóvenes , todo lo que les ha ocurrido forma parte de viajar en temporada alta. Todos nos adaptamos y vamos retrasando la salida y la llegada, distinto es que vayas de médico, encima hacéis una publicidad negativa.
Como se nota que no le a pasado a usted. Lo que no se puede hacer es cancelar una salida y no avisar. Encima teniendo que coger un aviòn, porque llegamos a perderlo y nadie nos iba a pagar lo que nos costò y teniendo en cuenta la temporada tampoco iba a ser facil encontrar otro. Y para colmo al volver nos hacen lo mísmo y no solo éramos nosotros habia muchisima mas gente indignada, familias cansadas y gente que tenía que trabajar al día siguiente.
Aquí lo que hay es un poca vergüenza tremenda. Lo que ocurre con las navieras es un completo escándalo.
Yo he viajado bastante por toda Europa y España, y puedo asegurar que por el precio que se paga por trayecto no se ofrece un servicio tan pésimo, no se producen retrasos como normalidad, ni las negligencias que se producen en los barcos.
Entra en vigor en Ceuta una normativa a nivel europeo que protege a los pasajeros y los dota de nuevos derechos para viajar Desde hoy la Autoridad Portuaria de Ceuta comienza a aplicar un reglamento de la Unión Europea en virtud de la cual los pasajeros que se vean perjudicados por un retraso de noventa minutos o más en el barco que esperan para montarse y salir o por cancelación del viaje, serán recompensados con la devolución total del dinero que abonaron por el billete o el derecho a tener, si pagar nada más, un transporte alternativo.