-
La UA Ceutí FS acaba el campeonato 22 puntos por debajo del primer clasificado, el Cerro Reyes
-
La Copa del Rey, un premio que sabe a poco
Acabó la temporada de la UA Ceutí FS en Segunda División B, un campeonato que comenzaba con el ambicioso proyecto del club blanquinegro de conseguir la primera plaza y jugar por el ascenso a Segunda División, un objetivo que no se ha cumplido.
El equipo caballa, pese a que se reforzó con el japonés Masa, el brasileño Pacato, los gaditanos Fernando y Andresito, además de renovar al también gaditano Fran Cortés, y contar con uno de los presupuestos más altos de la categoría, no sólo no ha conseguido su objetivo, que no es fácil al haber una plaza disponible, sino que se quedó fuera de la pelea a mitad de temporada, y ha acabado el curso nada menos que a 22 puntos del Cerro Reyes, primer clasificado.
Los caballas se han tenido que conformar con el premio menor de conseguir plaza para Copa del Rey tras encadenar una espectacular segunda vuelta, en donde enlazó nueve victorias.
Los de José Carlos Ayala ‘Chito’, tras superar en la tabla al Peligros FS, al que ganaron en el ‘Guillermo Molina’, se situaron en el tercer puesto y no lo han soltado pese al ‘acoso’ del Xerez, que superó a su vez al cuadro granadino para aspirar también a la Copa.
Los blanquinegros jugaban el pasado sábado el último partido de liga en el ‘Guillermo Molina’ contra la UD Coineña con la necesidad de puntuar al menos para no depender de lo que hiciera el Xerez en la pista de un Bujalance que se jugaba la permanencia.
Los caballas cumplieron y ganaron a un rival que no se jugaba nada por un marcador de 7-2, por lo que al menos se aseguran jugar el año que viene la Copa del Rey, con la posibilidad de medirse de nuevo a un Primera División, tal como ha ocurrido este curso con la visita al ‘Guillermo Molina’ del Jaén Paraíso Interior.
Una temporada a la que los caballas le ponen el cierre mirando hacia el año que viene y con la intención de corregir los errores cometidos para intentar un nuevo asalto a la Segunda B.
Una competición que ha tenido un claro dominador y protagonista, el extremeño Cerro Reyes, que jugará el play-off de ascenso tras arrasar la competición, con 27 victorias en 30 encuentros, 8 puntos por encima de otro equipo de un gran potencial, el cordobés Itea CD, que también podrá jugar el año que viene la Copa del Rey.
Y hablando de cordobés, un adiós a un clásico de la categoría, el Bujalance, que perdió en su pista por 5-9 ante el Xerez, aunque de nada habría valido la victoria, ya que el CD Gádor se impuso por un marcador de 5-1 al Betis B. Dependía de si mismo y no falló.
Han acompañado a los cordobeses los malagueños de CD El Palo, que han pagado la ‘novatada’ en la categoría, y el Lucena Futsal, heredero del Ategua y en plena caída libre sin solución.