El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el minuto de silencio por el recuerdo de Miguel Ángel Blanco ha hablado sobre las obras de urgencias del cambio de césped del estadio Alfonso Murube en las que el Ejecutivo local ha destinado casi un millón de euros. Vivas ha señalado que desde la Consejería de Deporte que lidera Lorena Miranda le han facilitado que las ejecuciones estarán para el próximo 15 de septiembre. Eso conllevaría a que el equipo no pudiera jugar sus primeros partidos como local, por lo que el Ceuta, junto a la Federación y la Ciudad, ya trabajan con varias alternativas.
En primera instancia, el presidente de la Ciudad ha querido alabar el esfuerzo que han realizado para poder llevar a cabo estas obras. “Hace pocas semanas creíamos que podíamos jugar en el anterior césped artificial, ya que creíamos que la Real Federación Española de Fútbol concedería una moratoria de una temporada para una adaptación y al final no ha sido así. Ante esa situación creo que el Gobierno de la Ciudad se ha movido con mucha agilidad y ha realizado todos los contratos pertinentes de la manera más rápida. En ese sentido también destacar el trabajo de la Federación de Fútbol y del club”, ha expresado.
Asimismo, Vivas ha querido manifestar que está teniendo contacto con la Comandancia General de Ceuta por si las obras del ‘Murube’ sufren algún tipo de retraso y que cuenta con la predisposición del comandante.
Además ha destacado que el Ceuta ahora mismo baraja 3 opciones para el inicio de liga: que los primeros partidos de casa los juegue como visitantes y en la segunda vuelta como local, el jugar de local en algún campo de césped del Campo Gibraltar y, por último, utilizar la pista de atletismo.
En este sentido, se está estudiando si los vestuarios cumplen con las normativas correspondientes y de montar una grada complementaria para que los aficionados pudieran asistir al campo y ver jugar al Ceuta.
“En cualquier cosa reconocer la compresión que ha mostrado el club y el esfuerzo que ha hecho todo el mundo. Hacemos un llamamiento a toda la afición, para que entienda la situación y que a buen seguro este escalón será superado por todos ya que estamos muy ilusionados con la nueva categoría”, ha finalizado Vivas.
Sr. Vivas, los vecinos de la barriada Juan XXIII, barriada olvidada por usted y por su equipo de gobierno, nos congratulamos por la diligencia y celeridad que ha actuado para resolver el problema de la sustitución del cambio del césped del estadio de fútbol.
Al mismo tiempo, estos vecinos le recuerdan que llevamos más de tres años esperando recuperar unas instalaciones que le fueron demolidas y arrebatas en noviembre 2018 sin que hasta la fecha, sepamos cuando se van a reiniciar las obras que en un principio tenían una duración de 7 meses y que en el mes de Diciembre pasado, usted, se comprometió públicamente en resolverlo en el plazo de un mes.
Unos SI, otros NO.
A ver si es así : el campo de fútbol pertenece a la federación y los ciudadanos pagamos impuestos abusivos para pagarle el césped a dicha institución .y a un equipo subvencionado que ni se molesta en obtener ingresos vía abonados porque el dinero se lo damos también los mismos ciudadanos . Pues ....maravilloso
Parece que eres el único, que problema hay que la Federación reciba dinero. Representa a nuestra Ciudad dentro del conjunto de España🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸