“Soy aquella niña de la escuela, la que no te gustaba, ¿me recuerdas? Ahora que estoy buena, paso y dices ¡Oh, nena, oh, nena!”. Con esta declaración de intenciones arranca ‘Niña de la escuela’, uno de los últimos éxitos de Lola Índigo junto a Belinda y Nini. La artista granadina llevará esta y otras canciones al público de Ceuta en la noche de este miércoles día 13 a partir de las 22:30 horas en el escenario que ha montado la Ciudad en las Murallas Reales para los conciertos del programa de verano. Por ahora hay vendidas más 1.300 entradas y las taquillas estarán abiertas desde tres horas antes del espectáculo.
El camino de Lola Índigo es el de utilizar el despecho y el rechazo para reafirmarse como una artista muy completa que ha alcanzado uno de los estrellatos más fulgurantes del pop español en los últimos años a remolque del éxito de Rosalía. De ahí letras como la de ‘La niña de la escuela’ o el ‘Yo ya no quiero ná’ que parecen claros dardos a la industria y a su paso por ‘Operación Triunfo’.
Sus influencias, su intuición y el buen asesoramiento recibido para orientar su música hacia el reguetón, el electrolatino y todas las músicas pegadizas que vienen Latinoamérica han hecho que sobresalga en la industria respecto a intérpretes de su generación, que en muchos casos han tenido que resetear y subirse al carro de esta ola latina para relanzar sus carreras.
La cantante y bailarina Miriam Doblas, original de Huétor Tájar (Granada) de la cosecha del 92, hizo de su paso por el ‘reality’ televisivo de ‘Operación Triunfo’ (OT) un verdadero revulsivo. Llegada a este programa con el sobrenombre artístico de Mimi Doblas fue la primera expulsada de la celebrada edición de 2017. Una eliminación que sería una bendición para su carrera como ya le ocurriera a Nena Daconte (Mai Meneses).
De patito feo de 'OT' al estrellato como Lola Índigo
Rebautizada como Lola Índigo dio en el clavo con el funk carioca de ‘Yo ya no quiero ná’, un estribillo que viene bailándose en todas las discotecas de España desde el 2018 y que la puso en órbita orientando su estilo hacia los géneros bailables y urbanos para trasladarlos al ‘mainstream’.
Más tarde, llegarían otros éxitos como el reguetón feminista de ‘Mujer Bruja’ acompañada de la Mala Rodríguez o ‘Borracha’ junto al superventas Juan Magán. Aunque quizás su segundo gran éxito de masas fue en verano de 2019 con el ‘Lola Bunny’ con el trapero canario Don Patricio que le ayudó a recibir el premio MTV Europe Music Award como ‘Artista del Año de España’.
A partir de entonces llegaron numerosas apariciones televisivas, cameos y hasta el doblaje de Lola Bunny en la secuela de la mítica saga de cine de ‘Space Jam’. Todo ello mientras ha continuado buscando el siguiente tema con el que seguir escalando en la industria dando conciertos por todo el mundo y realizando numerosas colaboraciones. En este año, bajo estética noventera, ha lanzado los sencillos ‘Las Solteras’ y ‘Toy Story’, canciones que serán coreadas por los fans ceutíes en la noche de este miércoles.
Los últimos serán los primeros es el dicho al que se agarró Lola Índigo, quien le dijo a la industria en 2018 que ‘ya no quería ná’ para posteriormente dejar atrás a la mayoría de sus compañeros de ‘Operación Triunfo’.
El electrolatino para arrancar el verano de conciertos en las Murallas Reales
Lola Índigo abre así los espectáculos veraniegos programados por la Ciudad Autónoma para acompañar las Fiestas Patronales y que más tarde traerán a Rozalén o al mítico Raphael. Por ahora siguen quedando entradas tras haberse adquirido más de 1.300 y en internet estará abierto el proceso de venta hasta el momento en el que comience el evento.
El concierto de Rozalén será la próxima semana, el miércoles 20 de julio, y para Raphael habrá que esperar al viernes 2 de septiembre. Además, durante la Feria de Agosto de la Virgen de África acturán Juanlu Montoya, las Nancys Rubias de Mario Vaquerizo y Marta Sánchez
Pero el primer pase será para ‘La niña de la escuela’. Así, para los más tradicionales y que no quieren perderse el espectáculo de música y baile de la granadina podrán ir a la taquilla de las Murallas por la calle de González Tablas. El verano ceutí comienza a ritmo de electrolatino y con color índigo.