Las vacaciones de verano son el momento más esperado por parte tanto de aquellos que trabajan noche y día anhelando un descanso, como de quienes son amantes empedernidos del buen tiempo. Acorde con la agencia de viajes Destinia, los españoles mantienen, en menor medida con respecto al pasado año, una actitud distante y reacia a los viajes al extranjero y el motivo no es otro que la emergencia sanitaria del covid. Sin embargo, el Caribe y el Norte de África son los destinos favoritos de los españoles y de los vecinos de Ceuta, seguidos por Egipto, Italia, República Dominicana y Portugal, entre otros. Sin embargo, a nivel europeo encontramos que en el top cinco en ocupación se encuentran Palma, Faro (Portugal), Valencia, Berlín y Londres.
Al ponernos en contacto con una agencia de viajes local, Viajes Viajacom, cuentan que los destinos más demandados son las veraniegas ciudades de Mallorca y Tenerife, junto con la Costa del Sol, declaración que refuerza la información de Destinia: “En cuanto al territorio nacional, las provincias por las que apuestan los españoles no son otras que Mallorca, Tenerife, Tarragona, Barcelona, Gran Canaria y Málaga”.
A su vez, esta agencia de viajes ceutí indica que la gente va buscando en su mayoría billetes de barco, en especial los extranjeros quienes tienen como objetivo llegar hasta Marruecos. Un dato sorprendente es que la cantidad de reservas sufre de un aumento masivo, a pesar del fuerte incremento de los precios, con respecto al año pasado, ya que las familias, las cuales coronan las ocupaciones hosteleras, buscan descanso y salir de la monotonía del día a día. La duración de los viajes este año varía de una a dos semanas, comentaba Viajacom. La gente tiene más ganas de vacaciones que nunca, por lo que buscan salir sin importar demasiado dónde.
La ciudad autónoma de Ceuta tiene diversidad de ofertas turísticas, desde experiencias relajantes hasta curiosidad cultural e histórica. El parque marítimo del Mediterráneo, o “Un pequeño paraíso en Ceuta” como lo describe la propia web oficial de turismo de la ciudad, junto con las playas y calas conforman la ciudad costera, perfecta para disfrutar y tan solo preocuparse de las horas punta de sol. Las Murallas Reales, el foso de San Felipe, el Monte Hacho, y la Puerta Califal son algunas de las apuestas que configuran la parte histórica-cultural de la ciudad.
Las vacaciones de verano son una gran oportunidad para descubrir nuevos lugares y vivir experiencias inolvidables. Algunos lo hacen fuera de su ciudad mientras que, otros se mantienen en el territorio nativo. En Ceuta, la población espera un verano sin imprevistos y con alguna que otra escapada, por pequeña que sea, hacia la Península.