Reunido este lunes de manera extraordinaria, el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre la Consejería de Juventud y Deporte y la Real Federación de Fútbol de Ceuta para la sustitución del césped artificial del Estadio Alfonso Murube a uno de hierba natural, tal y como se ha confirmado desde la Ciudad.
La propuesta que ha llevado la consejera Lorena Miranda contempla igualmente una subvención de 994.780 euros para la financiación de las obras de esta actuación, motivada por el ascenso logrado por la AD Ceuta a la Primera División RFEF y ante la necesidad, por tanto, de ajustarse a la normativa reguladora de la Real Federación Española de Fútbol que especifica que es “requisito de inscripción la obligación de disponer de un terreno de juego de hierba natural para la disputa de todos los partidos oficiales”.
Por otro lado, la reunión entre presidente y consejeros ha servido también para dar luz verde al convenio que mantiene la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta, acuerdo que tiene como objetivo la ejecución de la campaña de vacunación antirrábica, que dio comienzo el 16 de mayo y que, como novedad, se desarrollará hasta finales de este año, así como la esterilización de 800 felinos.
El departamento que dirige el consejero Alberto Gaitán ha incrementado la cuantía destinada a este convenio, que pasa así de los casi 123.000 euros de 2021 a una subvención de 310.000 euros. El esfuerzo presupuestario de Sanidad ha sido notable teniendo en cuenta, además, la campaña extraordinaria que tuvo que ponerse en marcha el pasado año, a causa del foco de rabia detectado, y que contó con una partida adicional de 250.000 euros.
La campaña, gratuita y dirigida a perros, gatos y hurones previamente identificados, se está llevando a cabo en los siguientes establecimientos: Canibel (Bermudo Soriano, 7); Fauna (Pol. V. de África, pit 1ª, local 14); Leimar (Av. España 3, local 34); Real 90 Reinoso (calle Brull n.º 2); Hachiko (Marina Española n.º 88); Guerra (paseo de Las Palmeras n.º 10) y Punta Sur (Pabellones JOP n.º 3, local 12).
Si no fueron vacunados en 2021, a los animales menores de 12 meses se les inoculará dos dosis de rabia con un intervalo de un mes, mientras que si ya recibieron una dosis el pasado año, se les administrará ahora una de refuerzo. Los animales de más de un año que no fueron vacunados en 2021 se les inoculará una dosis, mientras que si no están vacunados o si la última vacuna fuese administrada antes del año pasado, se les inoculará dos dosis con un intervalo de un mes.
En ambos casos, se efectuará el preceptivo registro en la base de datos del Registro de Animales de Compañía de Ceuta (SIACE).
Vale, y de los beneficios que obtenga el club, por haber soltado la ciudad tanto dinero público, veremos algo? Repartirán beneficios?
Lo podían haber empleado en arreglar el desastre medioambiental causado en la playa del Chorrillo, o en arreglar las 80 habitaciones del Hospital Militar para apartamentos y residencia de estudiantes, pero se sigue despilfarrando el dinero de los ceutíes. Que pena que no se intervengan las cuentas.
Es una vergüenza y un despilfarro de dinero, sin que exista una política deportiva real en esta ciudad.
Cuando hay dinero hay deporte, pero cuando se acaba como no supieron gestionarlo en su momento para crear un estructura en condiciones se acaba el deporte. Ese es el resumen, añadiendo que se lo llevan calentito unos cuantos.
Todos son beneficios para un club; Entradas para el club, no pagan campo, no pagan luz, no pagan agua, los precios para ver a un equipo de tercera división los mismo que en primera, un grupo de inversores llevándose beneficios y la ciudad (o sea nosotros) pérdidas, cantidad de directivos cobrando sueldos por la cara como si esto fuera el madrid, un segundo equipo con jugadores también de fuera …
Y luego cuando hay un dirigente llevándose dinero, que no digo que sea en estos momentos , pero si en el pasado, lo echamos para un lado y no pasa nada ponemos a otro.
De todos modos tengo que reconocer que nuestros políticos, engañando a la gente son los números uno.
Y sigue la fiesta de derroche de dinero a los colegas y a entidades privadas. ¿Luego me dejarán entrar gratis al campo, dado que se va a pagar con mis impuestos?
No tienen vergüenza
No sabes lo que dices!!
Que poca vergüenza!!!. El Gobierno subvencionado continua subvencionando a la vez , despilfarrando y derrochando el dinero de todos en causas perdidas. Ayudas y subvenciones para todo kiski y posteriormente sacar algún tipo de rédito y aprovechamiento político y lo que no es político.