Todo niño que juega al fútbol, sueña con llegar a convertirse en uno de los mejores dentro de este deporte. Este sueño también es el de Zacarías Ahmed Amar, un jugador que a su corta edad dejará su equipo de siempre, el Puerto Promesa, en Ceuta, para empezar a formar parte del CD Mijas.
El pequeño, que este año jugó en categoría benjamín, por su edad no tiene una amplia carrera deportiva, de hecho esta solamente acaba de empezar. Sus inicios fueron en las escuelas deportivas, pero desde ese momento hasta la actualidad ha formado parte del Club Deportivo Puerto, donde esta temporada dentro del Puerto Promesa consiguió ganar, junto a sus compañeros, el triplete en la categoría.
A raíz de su desempeño dentro de los terrenos de juego, un amigo de la familia vio que tenía mucha facilidad con el balón. Fue ahí cuando le propusieron a los padres llevar a Zacarías a hacer una prueba en el CD Mijas. Este equipo malagueño, en el que el pequeño ceutí jugará el próximo año, es el filial del Málaga Club de Fútbol y la pasada temporada se proclamó campeón en el campeonato liguero de Málaga.
Una vez allí, Zacarías realizó un pequeño entrenamiento con el equipo y disputaron un partido entre ellos. Al terminar esta jornada, el entrenador y el coordinador del club se pusieron en contacto con los padres del pequeño para darles la buena noticia de que querían contar con él para la próxima campaña 2022/2023. Por lo que las sensaciones fueron magníficas al acabar esta prueba.
Para Zacarías la noticia fue emocionante tras una experiencia que le motivó a querer formar parte del club cuando conoció a los otros niños que serán sus compañeros el próximo año.
La prueba se realizó un martes y tanto fue el interés por Zacarías que el propio entrenador les pidió que volviera el jueves de esa misma semana, pero a pesar de que la familia tiene vivienda por la zona, el colegio y la liga que se estaba disputando en esos momentos en la ciudad, solamente les permitió volver a entrenar con ellos una vez más. Aún así, el CD Mijas cuenta con él para la próxima temporada donde jugará como alevín.
Los padres de Zacarías están muy contentos por esta oportunidad pero saben que el futuro del joven jugador como futbolista “dependerá solamente de él, aunque a veces esto es una lotería”, comentó su padre.
Aún así, esta será una gran experiencia para Zacarías que acaba de comenzar con la que podrá ser una maravillosa carrera deportiva.
Mucha suerte en tu nueva andadura Zacarías.Te mereces todo lo bueno que te pase por ser como eres noble y amigo de tus amigos te echaremos mucho de menos a tí y a tu familia pero esperamos no perder el contacto ya que sois maravillosos. Un besazo