El Holi de Ceuta vino para quedarse y solo hay que comprobar el éxito que tiene cada vez que se celebra. Los ceutíes no han fallado a la segunda edición de este festival que conmemora el triunfo del amor y los colores de la primavera. Adultos, adolescentes, abuelas, niños, amigos, parejas y hasta familias enteras. En el Holi se pueden encontrar tantos tipos de asistentes como polvos de colores. La celebración hindú no quiere dejar a nadie fuera, es una fiesta para todos los públicos, para todas las culturas y para todos los que quieran disfrutar de una buena fiesta.
La Comunidad Hindú de Ceuta ya colgó el cartel de no hay billetes a las pocas horas de sacar las entradas a la venta y se guardaron unas cuantas para terminar de venderlas horas antes del espectáculo. Y es que han conseguido convocar a la friolera de 1.600 personas en el auditorio de la Marina, todo un éxito para una fiesta que tan solo lleva tres años -contando que ha habido un parón de dos años por la pandemia- celebrándose en nuestra ciudad.
Con la llegada de los primeros asistentes comenzó a generarse una gran nube de polvo de colores que ha inundado todo el auditorio y no ha parado hasta el final de la fiesta. A todos los nuevos en esta celebración se les ha informado que el producto es almidón de maíz, una sustancia totalmente inofensiva y responsable con el medio ambiente. Eso sí: más de uno necesitará poner varias lavadoras para que su ropa quede limpia tras la fiesta.
En este gran evento no nos podemos olvidar del espectáculo que han servido por parte de las alumnas de la Academia Weil, que han estado amenizando toda la tarde e incluso han enseñado diferentes coreografías, destacando la danza hindú.
El espíritu del Holi se ha mantenido vivo, explosión tras explosión, y el divertimento no ha faltado. La música de todo tipo, las bailarinas y el buen ambiente de los ceutíes han puesto el broche de oro en una fiesta multicultural que espera repetir éxito durante muchos años más.
El precio simbólico fue de tres euros y los fondos recaudados irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su sede en Ceuta. Igualmente, una parte del dinero que se recolecte se destinará a una mujer de la comunidad: “Queremos ayudar a una chica que lo está pasando mal con problemas de salud y esperamos poder echarle una pequeña mano”, destacó Rames Chandiramani, el presidente de la entidad.
Mucha alegría para la ciudad y ese dj Monchi dando todo como siempre, gracias !!!