Los menores del centro de La Esperanza de Ceuta esperan con ansias la llegada de la Pascua del Sacrificio, un Eid Al Adha que celebrarán en Ceuta con quienes forman su familia. En estas jornadas previas han contado con la mejor de las colaboraciones, la prestada por Hamido Mohamed ‘Frugui’, presidente de la barriada de Hadú, para repartir entre los vecinos unos borreguitos que han hecho manualmente. Y así, acudieron por las calles del barrio y a comercios para hacer entrega a los vecinos y comerciantes de un detalle que supone todo un símbolo de fraternidad.
Los corderitos los han hecho con esmero, con lana de distintos colores, azules, amarillos, rosas, morados, blancos… simbolizando el animal que será sacrificado con motivo de esta Pascua que se celebra el domingo. Las calles de Hadú contaron con la visita de quienes habitan el albergue destinado a la acogida de estos menores que no dudaron en repartir todos los corderos que habían estado preparando en estos días.
Es algo más que un gesto, porque supone el reflejo de la labor que se hace en este centro habitado por niños marroquíes que cruzaron la frontera del Tarajal y dejaron atrás sus familias. Cada uno con su propia historia y sus casos narrados, pero respaldados por mucha gente que les apoya en sacar sus proyectos adelante. Los trabajos que llevan a cabo no son olvidados en ninguna de las tradiciones que tienen lugar en nuestra ciudad. Recientemente, con motivo de la romería de San Antonio, subieron a la ermita con una carreta que habían preparado con cartón para que la gente se hiciera fotografías.
A pocas horas de que tenga lugar esta festividad de tanto calado para la comunidad musulmana, los niños de ‘La Esperanza’ quisieron trasladar su felicitación a todos los que se cruzaban en el camino de la barriada que también se ha convertido en su propio hogar.