UGT quiere mostrar su preocupación por los procesos de licitaciones públicas de obras que se están convocando en la ciudad, "en los que están participando ofertas económicas muy a la baja". La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT), exige a la Administración que tome "las medidas necesarias para que esta práctica no se extienda, inspeccionando exhaustivamente estas ofertas, ya que, en definitiva, vienen a perjudicar al empleo, toda vez que, las empresas adjudicatarias precarizan posteriormente los contratos de los trabajadores y fomentan la inestabilidad de los mismos".
FICA-UGT alerta de que "parece ya habitual comprobar ofertas económicas muy a la baja en los concursos públicos para la adjudicación de obras en nuestra ciudad; por este motivo, insta a la Administración a que vigile rigurosamente estas ofertas, ya que la adjudicación de contratos a empresas con un bajo presupuesto repercute posteriormente en el empleo de calidad. La federación ugetista llama la atención sobre las últimas licitaciones en las que se han presentado ofertas económicas hasta con un 50% a la baja sobre el precio de salida". Según FICA-UGT esta situación "lleva a que la prestación del contrato público acaba siendo deficiente, repercutiendo directamente sobre los costes de personal, es decir, sobre la calidad y estabilidad en el empleo".
Para la federación ugetista esta circunstancia "afecta doblemente a un sector muy castigado en nuestra ciudad y con problemas estructurales, donde además se dan salarios bajos, empleos inestables y, sobre todo, altos índices de desempleo". En este sentido, UGT insta a la Administración "a emplear más sensibilidad con la Construcción, para que las adjudicaciones de contratos no perjudiquen a los trabajadores del sector".