Con junio a punto de echar el cierre, todavía quedan los últimos actos de graduación en Ceuta correspondientes al curso escolar 2021-2022. En la mañana de este lunes ha sido el turno de los alumnos de las clases de 4º de ESO del Colegio Santa María Micaela, conocido popularmente como las ‘Adoratrices’ por pertenecer a dicha congregación religiosa y estar ubicado precisamente en la calle del mismo nombre de la barriada del Sardinero.
Pese al calor, los alumnos no han perdido la ocasión de vestir las mejores galas en este cierre de su paso por la Educación Secundaria Obligatoria antes de continuar en Bachillerato o dirigir su carrera hacia otro camino. El día ha sido festivo, de reencuentro en los pasillos y en el salón de actos del ‘Santa María Micaela’. Y de elegancia a raudales, ya que los modelos elegidos por los alumnos para la fiesta de fin de curso han sido singulares y con mucho estilo.
Los jóvenes han ido saliendo uno a uno a recibir las bandas conmemorativas y la entrega de premios y diplomas. Además, la mayoría de estudiantes ha dicho unas palabras y ha enfocado su discurso a la gratitud del paso por este colegio y la amistad con sus compañeros.
Igualmente, desde el centro ha habido discursos de docentes y de la directora de esta educación educativa abordando la necesaria comunidad que tiene que haber durante el curso entre docentes, alumnos y familias.
Por último, para dar el cerrojazo al curso escolar en este acto de graduación de las clases de 4º de ESO de las ‘Adoratrices’ se han realizado las fotos grupales y los jóvenes más talentosos con los instrumentos han dado cuenta de sus habilidades para la música.
Como broche se ha puesto un vídeo con un fondo musical. Un punto de emotividad antes de agarrar con ganas las vacaciones de verano.