El CN Caballa ha formalizado la inscripción para poder jugar la próxima temporada en la máxima categoría del waterpolo español. Así lo anunciaba el club de Ceuta este jueves “hemos formalizado la inscripción de nuestro primer equipo en la liga nacional masculina de waterpolo de División de Honor. Nuestro más sincero agradecimiento a las instituciones de Ceuta y a todos/as sus representantes por el apoyo recibido. Sin su decidido compromiso no hubiese sido posible. También a todos los que participan del proyecto deportivo del club: deportistas, socios, simpatizantes y familias”.
Otra de las noticias importantes es que podrá jugar en el pabellón ‘Díaz-Flor’ en la piscina bajo el nombre de ‘Lorena Miranda’, que tiene las dimensiones oportunas. Una vez que se formalice la apertura de estas instalaciones, el Caballa se desplazará a jugar en las mismas.
El CN Caballa ya consiguió esta plaza, después de que la UE Horta renunciara a la misma, tras haberla conseguido en la piscina. La final entre ambos conjuntos se decidió del lado catalán, tras remontar en la vuelta por un solo tanto.
Posteriormente, Horta decidió no competir en la máxima categoría del waterpolo y por tanto el derecho pasaba al finalista, en este caso el CN Caballa. Desde entonces la directiva ha estado trabajando para poder jugar en División de Honor y por fin se ha conseguido.
Un sueño que llevaba buscando desde hace muchos años y que ahora se hace realidad. Es una oportunidad única, ya que competirá contra los mejores de todo el territorio nacional y lo hará con un equipo que tendrá refuerzos para la próxima temporada.
La novedad más importante estará en el banquillo tras la marcha de Sergio Aguilera. Ahora será Peter Kubiscko el que ocupa el banquillo y él que por tanto tenga la posibilidad de jugar con el Caballa en División de Honor.
El objetivo no cabe duda que será la permanencia, pero ya jugar en esta categoría es un sueño que por fin se hace realidad para toda la ciudad.
Observador, el Caballa va a jugar en division de honor, la maxima categoria del waterpolo. Haciendo un simil, lo que es en futbol la primera division. Comprendo que es un deporte minoritario y no todo el mundo sabe lo que eso supone. Y se deberia disfrutar de los partidos y los equipos que nos van a visitar.
Sin quitar meritos a nadie, el futbol sala y el balonmano han jugado en primera, pero no en las máximas categorias. Todo llegará si Dios quiere.
Enhorabuena al Caballa. Quizás no sea el mejor momento, pero es el momento y no se puede dejar pasar.
Primer equipo en la historia de la ciudad, que va a jugar en la máxima categoría de cualquier disciplina deportiva. Eso hay que valorarlo y saber aprovecharlo.
A los que nos han llevado hasta aquí, gracias y adiós. Y a partir de ahora solo hay que mirar hacia adelante, pensando en los que estén, y disfrutando el año próximo junto a los mejores.
Chavales a luchar por hacerse con una plaza en el equipo. Es una oportunidad única.
Luis tuvimos equipos en primera división de futbol sala y también de balonmano