La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estará de visita en Ceuta a finales de agosto, tal y como ha confirmado el Partido Popular local (PP) a este periódico. Los medios nacionales apuntan a que la líder popular culminará su agenda de trabajo de este verano con su viaje no solo a la ciudad autónoma, sino también a la hermana Melilla.
El diario El Mundo publica en su edición digital que Díaz Ayuso, la dirigente del PP que defiende con más vehemencia los pactos con Vox, se trasladará a ambas ciudades en las fechas estimadas. Su intención es expresar su "reconocimiento" al trabajo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan en Ceuta y Melilla, en servicios como la frontera que las separa de Marruecos. Precisamente el 2 de septiembre, la Ciudad Autónoma entrega de la Medalla de la Autonomía a la Guardia Civil, Policía Nacional y Local.
La presidenta autonómica tiene por delante un verano con numerosas citas que la llevarán, además de a lugares de España, a destinos internacionales como Miami, Lisboa o Venecia para mantener encuentros con empresarios que puedan estar interesados en invertir.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha coincidido en varias ocasiones con Díaz Ayuso en los últimos meses. En calidad de jefe del Gobierno autonómico en la XXVI Conferencia de Presidentes que abordó como primer asunto del orden del día, la respuesta coordinada al impacto de la guerra en Ucrania. Además del Plan de cooperación para la respuesta al impacto, la conferencia trató la situación epidemiológica derivada de la pandemia de covid e hizo una valoración de la recuperación económica y social y del estado de ejecución de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Como presidente del PP de Ceuta, tuvo oportunidad de reencontrarse con Ayuso en el Congreso del partido en Sevilla, donde Alberto Núñez Feijóo fue ratificado como presidente del partido.
Tiene un puntito. De eso no hay duda.
En 2023 se llenarán las urnas a nivel nacional de votaciones de PP,vox y alguno más pero en Ceuta a mi parecer va a ser la despedida del PP y PSOE aunque tengas bastantes barrigas y ayudas agradecidas sin trabajar.
Que hablen de la defensa de ceuta contea los marroquis .