El Gobierno de Ceuta está pensando, entre otras opciones, en contar con personal de Protección Civil “coordinado” con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para contar con personal sobre el terreno para detectar con la mayor inmediatez cualquier conato de incendio en el Monte Hacho o García Aldave durante el verano si el Cuerpo de Bomberos no es capaz de disponer de un retén en el campo, aunque sea mínimo, con sus 12 efectivos por turno.
El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha reiterado este viernes que la Ciudad ha prescindido de la contratación de más horas extraordinarias (ya desembolsa 700.000 al año para mantener la dotación de una docena de forma permanente) para disponer del retén suplementario que se organizaba otros años, que costaba 52.000 euros adicionales.
“Se están buscando soluciones porque hubo problemas con el Tribunal de Cuentas (TCu)”, ha aludido el consejero a los reparos del órgano fiscalizador a que la Ciudad tenga la prestación regular de servicios extraordinarios como una norma y sin circunscribirlo a “casos excepcionales”, sino consolidados “de forma periódica en el tiempo y fija en su cuantía”.
Además, el portavoz gubernamental ha recordado que desde el Ejecutivo “también se está agilizando la cobertura de las plazas pendientes [el proceso para cubrir 8 todavía no ha concluido] y promoviendo contratos menores al respecto para cumplir con el servicio de forma adecuada”.
El Gobierno prevé disponer de una partida a través del expediente de modificación de créditos del Presupuesto de 2022 que se está tramitando para reparar las cámaras del proyecto 'Safe City' capaces de localizar cualquier variación térmica o humo colocadas en torres de 20 metros de altura, autosuficientes gracias a paneles solares, ubicadas en Anyera, el Monte de la Tortuga, la explanada de Poniente y Cuatro Caminos.
Su entrada en funcionamiento se anunció durante el verano de 2020 como una forma ideal para detectar conatos de incendio en un territorio con distancias tan cortas hasta cualquier punto, pero fuentes de la administración han reconocido que actualmente no están operativas debido a “averías y actos vandálicos”.
700000 euros al año a repartir entre ochenta y tantas bomberos... Eso supone un sobresueldo de casi 9000€ al año para cada uno ¡Madre mía!
¿Gastar más dinero en las cámaras que nunca funcionaron bien? ¿Quién autorizó su pago? .... aquí nadie es responsable?
Y alguien que cuantifique la rentabilidad-beneficio-coste de todos los cargos políticos y eventuales de la Ciudad? Cuánto nos podriamos ahorrar en eso? Y cuántas horas extraordinarias se podrían pagar con eso? Y por otra parte, dice el TCu que se quite el retén de bomberos exactamente? O es algo que la Ciudad hace en aplicación de eso? No son razonables esas horas extraordinarias para evitar un mal mayor?
Y a Protección Civil no hay que pagarle? Trabajan por amor al arte?
Presupuesto de 2022 que se está tramitando para reparar las cámaras del proyecto 'Safe City' capaces de localizar cualquier variación térmica o humo colocadas en torres de 20 metros de altura,
Esto no lo comprendo con el dineral que costó y que no han funcionado y ahora hay que gastarse un dineral para reparar algo que nunca que nunca funcionó.
¡¡Explicarmelo!!
Cuando haya un fuego en el monte que lo apague protección civil
Desde hace 2 años están las cámaras montadas y sólo funciona (UNA), y ¿Quién pide responsabilidades a la empresa que las montó? ¿Y los trajes de buceo en seco y material para bucear, así como el curso de 6 meses que hicieron 12 bomberos para tener esa titulación para poder desempeñar esa labor y que después de aprobar no se lo dan y tampoco los dejan de actuar en el mar,? ¿eso si es ahorra dinero? y no sale a la luz publica,