El Ejecutivo de Ceuta ha dado luz verde este viernes al consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, para dar continuidad en 2023, 2024 y 2025 a los convenios que la Ciudad mantiene con distintos centros de Infantil privados para ofrecer 250 plazas concertadas para niños con entre 0 y 3 años al margen de las de gestión pública directa o indirecta. El coste de este servicio será de 1,1 millones y su contratación, prorrogable por dos años extra, según ha precisado el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán, en rueda de prensa.
Presidente y consejeros han aprobado también la renovación del convenio que la administración local mantiene con la Asociación Cultural Amigos de la Música, cuyo importe anual se eleva a 70.000 euros. “Contribuye a la promoción de las actividades musicales y el conocimiento popular de la música clásica, posibilitando el acceso a conciertos y recitales”, ha precisado Gaitán, quien ha destacado que también “fomenta el interés por ella en todo tipo de público” a través de eventos “durante todo el año” como los conciertos de Santa Cecilia, Navidad o Año Nuevo, entre otros.
Rontomé ha propuesto, además, dedicar algo más de 101.000 euros al año entre 2023 y 2025 a contratar un servicio de vigilancia y atención al público en los museos del Revellín y de las Murallas Reales.
Por último, el titular de Educación y Cultura ha dado cuenta al resto del Ejecutivo del encargo que ha realizado a un medio propio, concretamente a la empresa municipal Amgevicesa, para que se haga cargo de los trabajos de guardería durante en el mes de julio en los CEIP Andrés Manjón, Ciudad de Ceuta, José Acosta, Juan Morejón, Ramón y Cajal y Juan Carlos I.
A Acemsa ha encomendado Rontomé que asuma la reparación de las “filtraciones” existentes en las dependencias de la UNED en el Campus universitario y que el PSOE ha exigido esta semana arreglar cuanto antes tras la visita girada por los socialistas al inmueble.