• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Fluidez total” en la frontera con todos los carriles abiertos

La Policía Nacional está gestionando tres canales para vehículos de entrada en la ciudad autónoma y dos de salida, todos los existentes

Por Gonzalo Testa
13/06/2022 - 20:21
frontera-carriles-abiertos (2)
Imágenes: El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional en Ceuta mantiene abiertos este lunes por la tarde los cinco carriles para vehículos disponibles en la frontera del Tarajal, que ofrece un nivel de fluidez “total”, según han señalado testigos presenciales después de que durante el último mes tras su reapertura parcial se hayan registrado esperas de varias horas para entrar o salir de la ciudad autónoma básicamente generadas por los embudos creados en el puente internacional, donde Marruecos tiene establecido su primer espacio de control sanitario y documental con un solo punto de verificación.

La reforma realizada por el Ministerio del Interior en la parte española del paso no ha podido ampliar sus carriles existentes, que siguen siendo cinco, tres habilitados para acceder a Ceuta y dos para salir de ella en dirección a Marruecos, así como un sexto que se utiliza como vial de servicio interno.

frontera-carriles-abiertos (1)

A finales de mayo el horario de la explanada de Loma Colmenar se amplió a 24 horas al día y se estableció como obligatorio pasar por ella como paso previo a dirigirse a la frontera. El espacio se utiliza como válvula de control para evitar el colapso tanto del propio Tarajal como de la carretera nacional que desemboca en él y solamente se permite la salida de automóviles desde la parte inferior del Hospital Universitario en dirección al país vecino cuando fluye el tránsito hacia Marruecos, pero no si está atascado.

La reapertura “gradual y progresiva” de la frontera del Tarajal comenzó el 17 de mayo, cuando Interior estaba a punto de concluir las obras acometidas en el paso, que han incluido la instalación de bolardos retráctiles para evitar el paso de vehículos kamikazes, así como el asfaltado de toda la superficie fronteriza, que ha sido repintada.

frontera-carriles-abiertos (3)

Hasta el 31 de mayo solamente pudieron salir o entrar en Ceuta los nacionales y residentes en la UE, las personas con TIE en vigor o resguardo de estar esperando únicamente su expedición y aquellos con visado Schengen. En esa última fecha se amplió la posibilidad de tránsito a los trabajadores transfronterizos.

El volumen de personas que transitan por el paso a diario se ha estabilizado en el entorno de 3.000 ó 3.500 personas, aproximadamente una décima parte de las que lo hacían hasta la clausura ordenada en marzo de 2020. La fluidez del trasiego todavía no ha alcanzado la celeridad que se espera conseguir cuando estén instalados todos los mecanismos de frontera inteligente que se prevé poner en el Tarajal.

Tags: Frontera SurMarruecosPolicía Nacional

Related Posts

pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 11 horas
espana-marruecos-aceleran-alianza-automovilistica

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

hace 12 horas
csif-denuncia-caos-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

CSIF denuncia "caos" en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 17 horas
industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 18 horas
fallece-nina-caer-pozo-sin-cubrir-tetuan

Fallece una niña tras caer en un pozo sin cubrir en Tetuán

hace 18 horas
lote-cocaina-lucky-ecuador-tanger-med

El lote de cocaína de marca Lucky que viajó de Ecuador a Tánger Med

hace 19 horas

Comments 12

  1. Robin hud comentó:
    hace 4 años

    Pan para hoy hambre para mañana esto es Ceuta y sus mandatarios

  2. Juan comentó:
    hace 4 años

    ¿Fluidez total ? jajajajaja
    Cinco coches ,entrada ha Ceuta , control de pasaporte Marroquí ,
    2h y 30 minutos
    Jajaja fluidez

  3. raselmah comentó:
    hace 4 años

    deberian de controlar el contrabando nocturno de moviles aifon y no las cuatro cosas que algunos llevan para sus hijos como pañales incluso a una señra le quitaron los pañales de su hijo y una botell de agua esto en la marroqui que cumplen con lo que le mandan corrrrrup....

  4. Para la zaca comentó:
    hace 4 años

    Fluidez total tendrán los 4 baños portátiles que colocaron el la explanada donde esperan los coches , tal como empiece finales de mes con la OPE yo no se donde gastan unos presupuestos tan elevados y solo se ven cuatro porquerías.

  5. ER HARTAO comentó:
    hace 4 años

    En respuesta a "Uno más""
    Según los turnos hay más policías o menos de servicio.
    Acabo de cruzar de Marruecos a Ceuta y me he llevado más de tres horas, concretamente 3h 20'.
    Al cruzar pregunto a la policía española y muy educadamente me han respondido que hoy son más que ayer, hay dos carriles de entrada abiertos y uno de salida, el embudo se ocasiona hoy en la zona marroquí que es donde está la afluencia de vehículos y personas.

  6. Ciudadano comentó:
    hace 4 años

    Bravo, cuando las cosas se hacen bien, solo queda felicitar. Esperamos seguir asi

  7. Usuario comentó:
    hace 4 años

    Abrieron sin H. Ha salido con H. Algunas comas para enterarnos bien de lo que escribes.
    Las quejas al filtro de sanidad marroquí que sólo abre un carril. Lee la noticia o fíjate sólo un poquito cuando pases.
    De nada.

    • Abyla puro comentó:
      hace 4 años

      Jjjjjjjjjjjjuu , Cervantes ese se cree que es un cine.

  8. Motero. comentó:
    hace 4 años

    Jamás se había visto tanto orden en la frontera, comparado con el caos que siempre había existido. Mi enhorabuena a las Fuerzas y cuerpos de seguridad por las labor que están realizando.

  9. Uno mas comentó:
    hace 4 años

    Si fluidez los habren el domingo cuando ya a salido todo el mundo por que no los habrieron el Viernes y el sabado que estaba todo el mundo atrapado en el embolsamiento con las calores tres horas al sol tenían sólo un carril abierto y la frontera marroki totalmente vacía y con todos los carriles abiertos pero sin coches. Claro todos los coches estaban la explanada al sol vergüenza de frontera esta es la frontera inteligente y fluida los caballas no nos merecemos esto ya esta bien hombre?

  10. Yo os entiendo mogarbi !! comentó:
    hace 4 años

    Si hombre " fluidez total y coladero total ," MAS CONTROL CONTRA EL ENEMIGO HIBRIDO .

    • Abyla puro comentó:
      hace 4 años

      Me gusta su expresión " híbrido"". Jjjjjjjj

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023