El Auditorio de La Marina en Ceuta acoge este sábado un evento que reúne “solidaridad, arte e inclusión” con stands de la Plataforma LGTBI, la Fundación CEPAIM, la Asociación Cultural 'Música para regalar', APASCIDE y la Protectora de Animales, entre otras entidades, y la actuación de grupos como Konfussion, Plaza Vieja Covers, Agrupación Cuatro Culturales, Reverend Lehr o Tenguerengue.
La cita ha permitido a la Plataforma para la Defensa de la Educación Especial llevar allí su exigencia de una atención “digna” para el alumnado con necesidades más allá de “excusas y Planes de Empleo que siempre llegan tarde y mal”.
El evento ha servido como “último acto de curso” para advertir al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) que “no nos vamos a rendir”. “Nuestros hijos e hijas, como ciudadanos de pleno derecho, merecen una Educación de calidad que cuente con todos los recursos necesarios, tanto de profesorado como de otros profesionales complementarios imprescindibles y no vamos a parar hasta conseguirlo”, han subrayado.
La Plataforma ha lamentado que a pesar del esfuerzo reivindicativo que ha desplegado durante este año académico “hemos encontrado una gran resistencia en la Administración, que se cierra en banda a reconocer los gravísimos problemas que se sufren a diario en los centros y de los que las familias somos testigos”.
“Nacimos para exigir al MEFP que cumpla con su obligación, que es disponer todos los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar una Educación digna al amplio colectivo de niños y niñas que requieren medidas educativas específicas: no pedimos más que el cumplimiento de la ley”, ha incidido el texto leído por una miembro de la Plataforma.
La Asociación TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) de Ceuta ha aprovechado también el festival para recoger firmas en apoyo de su reivindicación a la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para que cree en la ciudad autónoma una Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil “compuesta por un equipo multidisciplinar con la estabilidad laboral necesaria para garantizar una atención adecuada a los afectados y sus familias”.