• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Solidaridad, arte e inclusión en el Festival Ceuta Music 2022

La Plataforma para la Defensa de la Educación Especial insiste en el Auditorio de La Marina en reclamar una atención “digna” para el alumnado con necesidades

Por Gonzalo Testa
11/06/2022 - 12:07
Fotos: Gonzalo Testa

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Auditorio de La Marina en Ceuta acoge este sábado un evento que reúne “solidaridad, arte e inclusión” con stands de la Plataforma LGTBI, la Fundación CEPAIM, la Asociación Cultural 'Música para regalar', APASCIDE y la Protectora de Animales, entre otras entidades, y la actuación de grupos como Konfussion, Plaza Vieja Covers, Agrupación Cuatro Culturales, Reverend Lehr o Tenguerengue.

La cita ha permitido a la Plataforma para la Defensa de la Educación Especial llevar allí su exigencia de una atención “digna” para el alumnado con necesidades más allá de “excusas y Planes de Empleo que siempre llegan tarde y mal”.

El evento ha servido como “último acto de curso” para advertir al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) que “no nos vamos a rendir”. “Nuestros hijos e hijas, como ciudadanos de pleno derecho, merecen una Educación de calidad que cuente con todos los recursos necesarios, tanto de profesorado como de otros profesionales complementarios imprescindibles y no vamos a parar hasta conseguirlo”, han subrayado.

 

1 of 8
- +

La Plataforma ha lamentado que a pesar del esfuerzo reivindicativo que ha desplegado durante este año académico “hemos encontrado una gran resistencia en la Administración, que se cierra en banda a reconocer los gravísimos problemas que se sufren a diario en los centros y de los que las familias somos testigos”.

“Nacimos para exigir al MEFP que cumpla con su obligación, que es disponer todos los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar una Educación digna al amplio colectivo de niños y niñas que requieren medidas educativas específicas: no pedimos más que el cumplimiento de la ley”, ha incidido el texto leído por una miembro de la Plataforma.

La Asociación TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) de Ceuta ha aprovechado también el festival para recoger firmas en apoyo de su reivindicación a la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para que cree en la ciudad autónoma una Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil “compuesta por un equipo multidisciplinar con la estabilidad laboral necesaria para garantizar una atención adecuada a los afectados y sus familias”.

Tags: IngesaMinisterio de Educación y FP (MEFP)Protectora de animales y plantas de Ceuta

Related Posts

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 2 horas
oposiciones-docentes-profesores-maestros-2025-10

Nueva ley educativa: reducción de jornada docente y las ratios de alumnos por aula

hace 2 horas
ope-ingesa-claves-admision-cumplimiento-requisitos

Solidaridad exige a Ingesa que asuma los costes de traslados para curas domiciliarias en Ceuta

hace 14 horas
satse-001

SATSE reclama la implantación de las 35 horas en las comunidades que aún no las han recuperado tras los recortes

hace 2 días
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-18

MDyC pide que los festivos escolares por Eid al-Adha sean tras la festividad

hace 2 días
becas

Las mujeres impulsan el aumento de matriculaciones en Formación Profesional en Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023