La pista polideportiva del Centro Penitenciario de Ceuta acogió este jueves un partido amistoso entre el Ceuta Dos Mares Mendizábal y un equipo de árbitros de fútbol-sala pertenecientes al Comité ceutí.
La actividad, organizada por el Área Social e Institucional de la Territorial ceutí, está incluida en el Proyecto Instituciones Penitenciarias de la Real Federación Española de Fútbol.
El partido estuvo dividido en dos tiempos de 25 minutos y se disputó bajo un ambiente distendido y de deportividad entre los jugadores.
Dani Olsson, responsable Área Social de la FFCE, José Carlos Ayala ‘Chito’, presidente de la Comisión Nacional y Aficionado, y Jerónimo Martín y Kassen Mohamed, fueron los representantes federativos en este encuentro.
Temporada en 3ª del Ceuta Dos Mares
Cabe recordar que el equipo Ceuta Dos Mares Mendizábal culminó de forma exitosa su temporada en Tercera División de Fútbol Sala en su Grupo 22, una participación que fue una de las grandes novedades de la competición en su objetivo de fomentar la reinserción social de los internos a través de la práctica del deporte.
Hay que resaltar que en esta categoría, la UA Ceutí se proclamó matemáticamente campeón de la Liga de Tercera División de Fútbol Sala, Grupo 22, a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición. El cuadro de Ceuta venció en la jornada de este sábado al CD Puerto por 9-2, sumando así tres puntos que le dan el título de Liga, ya que aventaja en tres al segundo clasificado, el Sporting Atlético, que descansa la próxima jornada y tiene el adverage perdido con los blanquinegros.
Asimismo, el conjunto unionista consiguió el ascenso a la 2ª División B después de doblegar a su rival melillense, en un único encuentro disputado en la Costa del Sol. La UA Ceutí será el filial del primer equipo que juega en 2ª División, por lo que será una oportunidad para el salto de algunos jugadores de esta plantilla.