La Plataforma Animalista “Soy tu Voz”, muy acertadamente, ha convocado una concentración frente al ayuntamiento el domingo 5 de junio a las 19,30 horas para que todos los animalistas, sin excepción ninguna, acudamos a protestar contra el maltrato animal y el abandono institucional.
Todos deberíamos de acudir a la concentración para demostrarle al ayuntamiento que ya estamos hartos de que se rían de nosotros y de que traten a los animales como si fuesen objetos, y que solo se acuerden de ellos cuando llegan las campañas electorales para intentar de rapiñar votos de los animalistas. Que prometen mucho, pero después hacen muy poco, y encima mienten descaradamente cada vez que les da la gana.
El último caso, el de un perro que estaba muriéndose y que tuvo que ser rescatado por voluntarias de “Soy tu Voz”, porque la empresa adjudicataria del servicio de recogida de animales dijo que no se podía hacer cargo, alegando que tenían orden de no recoger ningún perro salvo que hubiese sido atropellado (y no sé qué historias más alegaron) ha sido la gota que ha colmado el vaso para que la Plataforma haya terminado pidiendo que todos acudamos el domingo a la concentración que han convocado para decirle al ayuntamiento con nuestra presencia que hasta aquí hemos llegado, que ya está bien, que cumplan con sus obligaciones, que el maltrato animal es un delito...
Sería bueno que todos los animalistas, anónimos, asociaciones, etc., estuviésemos allí juntos el domingo para ser la voz de esos pobres animales que sufren el abandono institucional hasta tal punto que muchos de ellos lo pagan con su vida, como ha sido el caso del pobre perro que rescataron las voluntarias de “Soy tu voz”, el cual terminó falleciendo, todo ello a pesar de haber recibido los mejores cuidados y atenciones por parte de las voluntarias, las cuales lo llevaron al veterinario... Ni que decir de los miles de gatos que están en las calles de la ciudad que sufren abandono institucional, ya que lo único que hacen es poner "parches" de vez en cuando, pero nunca se lo han tomado en serio, de no ser por los voluntarios y las asociaciones que se ocupan de ellos estarían literalmente muriéndose de hambre...
¡No faltes a la concentración! ¡Hazlo por ellos, por los que no tienen VOZ, todos nosotros tenemos la oportunidad de ser su VOZ el domingo!