El pasado 25 de febrero varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Ceuta y de la Policía Nacional acudieron a esquina entre la calle Linares y la calle Agustín Muñoz Vázquez al producirse incendio en el interior de un garaje ubicado en la zona, justo al lado del edificio Calypso. La gran cantidad de humo negro que salía del interior del garaje alertó a los vecinos residentes de los bloques cercanos lo que llevó a que se activaran a todos los servicios de emergencias que movilizaron a sus unidades operativas hasta el lugar. Tal y como ya adelantó El Faro, los primeros indicios de la Policía Científica indicaban que se había producido de manera fortuita.
A consecuencia del mismo una persona tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario por intoxicación por humo y resultaron totalmente calcinados un total de tres vehículos, tal y como ha recordado la Policía en nota de prensa.
La Brigada Provincial de Policía Científica de Ceuta, en colaboración con un equipo de trabajo de la Comisaría General de Policía Científica, realizó conjuntamente la correspondiente inspección técnico policial en el lugar de los hechos; calificando los hechos como "incendio" en garaje "con peligro para la vida e integridad física de las personas".
Según la información facilitada por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en las plazas de garaje se llegaron a alcanzar temperaturas de entre 600-900°C, llegando a temperaturas de entre 900-1200°C en uno de los trasteros anexo a las mismas.
No obstante, tras la investigación realizada por los agentes, la Policía Nacional ha extraído ya las primeras conclusiones. Y es que, según la investigación, ee trató de un incendio de tipo "estructural por la naturaleza de los materiales implicados (materiales sólidos)".
Asimismo, según los agentes, se logró determinar "un foco único de inicio del fuego en atención a los horizontes de calor y de humo" (señales provocadas por el fuego), donde distinguiendo la mayor afectación en la estructura se concretó la localización del origen del incendio.
Finalmente, se determinó que se trató de un incendio de etiología "fortuita, descartándose la participación humana en lo sucedido", concluye el comunicado.